Software para Contact Center en la nube, lo que debe saber

C3NTRO Telecom
Posted by C3NTRO Telecom on 7/10/21 02:00 PM

Los Centros de Contacto hoy en día continúan siendo un bien necesario para las empresas. Ya sea como un Contact Center interno y propio o bien como un servicio tercerizado, son un gran apoyo para el servicio al cliente, la cobranza, soporte e incluso las ventas de las empresas. 

Pero, ¿qué es lo que se debe saber sobre los Contact Center en la nube? En este artículo hablaremos de algunos de los puntos más relevantes para el aprovechamiento de su Centro de Contacto. 

¿Contact Center Inhouse o como Outsoursing? 

Se puede optar por estas dos opciones cuando se ha detectado una necesidad dContact Center. Un servicio Inhouse se refiere a habilitar un Contact Center propio dentro de la compañía mientras que el outsoursing hace referencia a contratar un tercero. 

Muchas empresas han optado incluso por brindar un servicio a terceros desde su propio Contact Center inhouse. En ocasiones esta puede ser una duda sobre qué es más conveniente para las empresas, pero la realidad es que la operación de un Contact Center presenta las mismas características y necesidades sin importar si es inhouse o en outsoursing, lo importante son las herramientas con las que se cuentan. 

¿Qué se necesita para un Contact Center funcional? 

Básicamente la operación de un Centro de Contacto requiere de un software adecuado que permita: 

  • Gestionar las interacciones 
  • Crear reportes necesarios 
  • Facilitar el trabajo a los agentes  
  • Poder coordinar funciones de supervisión 
  • Brindar atención por distintos medios 
  • Seguridad de la información  

Aunado a esto es necesario contar con recursos externos que permitan hacer funcionar la operación. Internet, líneas de voz ip, troncales, arquitectura de red etc. 

Pero sin duda contar con las herramientas que permitan a los agentes y los supervisores operar de una manera eficiente es en realidad uno de los puntos más importantes a tomar en cuenta al implementar un Centro de Contacto. Por ello se deben tomar en cuenta factores básicos al elegir un proveedor de software para Contact Center. 

software para call center

Todas estas funciones son básicas para el éxito de un Centro de Contacto, pero es importante también tener en cuenta aspectos como la infraestructura de redes y servidores que se utilizará y es relevante hablar de las ventajas de tener un Centro de Contacto en la nube que aminore esos costos y además brinde otras posibilidades. 

Ventajas de un Cloud Contact Center 

Son más flexibles y escalables: El hecho de estar en la nube permite el crecimiento en posiciones y servicios o funcionalidades 

Trabajo remoto: Con un Centro de Contacto en la nube se pueden crear condiciones que faciliten el trabajo a distancia o remoto  

Ahorro en costos: Al manejarse en la nube puede representar ahorros en los costos de mantenimiento de un servidor, infraestructura o cableado de teléfonos, entre muchos otros. 

Integraciones y adaptación: Un sistema en la nube es más fácil de adaptarse a otras aplicaciones y esto facilita la integración de nuevas herramientas para los usuarios e incluso los clientes de Contact Center 

  

C3ntro Cloud Contact  

Nuestra solución para Contact Center es una de las más completas y cuenta con la flexibilidad de ser uno de nuestros servicios administrados lo que le garantiza un servicio completo con un mismo proveedor. 

¡Obtenga todos los servicios que necesite en una misma factura! 

Al ser cliente de C3ntro no solo puede adquirir un software para Contat Center sino todas las soluciones que respalden su proyecto como: 

  • Telefonía IP 
  • Servicio de SMS 
  • Integración con plataforma omnicanal 
  • Conectividad a la nube 
  • Migración y soporte en la nube 
  • Infraestructura de sus redes,etc. 

Conozca más de cómo puede formar un gran proyecto de Cloud Contact Center con nosotros, siempre de la mano de expertos consultores que le permiten mejorar cada fase de su proyecto. 

 

Contáctenos

Topics: Cloud Contact Center

Suscribirse al Blog

Si desea más información de nuestros productos o soluciones.

Contáctenos

Populares

Déjenos un comentario

Gracias