CLOUD 
MANAGEMENT

Servicio administrado para las arquitecturas de nube 

Beneficios:

 Delegar a un experto 

 Protección contra amenazas 

 Optimizar consumos 

Cloud Management es un servicio que ayuda al cliente a operar las arquitecturas de nube, optimizar los consumos, gestionar la seguridad, y elevar niveles de adopción; todo esto en manos de expertos, permitiendo al cliente enfocarse en su negocio. 

La simplicidad que ahora existe para que cualquier cliente aprovisione servicios de nube, muchas veces sin darse cuenta, lleva a las organizaciones a exponerse a importantes riesgos informáticos, a consumir de forma desmedida los servicios, o a desaprovechar las capacidades que los servicios de nube podrían ofrecer.  

Retos

Los clientes que empiezan a usar la nube suelen enfrentarse a los siguientes retos: 

Beneficios 

Delegar en manos expertas la operación de servicios de nube enfoca a las empresas en su negocio, permite capturar el máximo valor de la innovación, y asegura la continuidad del negocio. 

Reto 1
Controlar y optimizar el consumo. 

Las empresas que consumen servicios de nube suelen generar consumos excesivos e innecesarios a causa de poner en manos operativas los privilegios para activar el consumo de nuevos servicios sin ningún control, o de dimensionamientos que quizá ya no hacen sentido para las cargas de trabajo vigentes. 

Beneficio 1- control
¿Cómo le ayudamos a resolverlo?

  • Controles de limites de consumo acordados con el cliente. 
  • Análisis de la infraestructura y recomendaciones para su optimización. 
  • Gestionar el aprovisionamiento de nuevos servicios  
Reto 2
Mitigar los riesgos de ciber ataques. 

Las arquitecturas de nube no son ajenas a los ataques cibernéticos, y no deberían de escatimarse los esfuerzos para configurar su entorno de seguridad. Sin embargo, la facilidad que tienen estos servicios para su aprovisionamiento suelen conducir a que se pase por alto el aseguramiento de la arquitectura. 

Beneficio 2 -seguridad
¿Cómo le ayudamos a resolverlo?

  • Configuración para el cumplimiento de las normativas. 
  • Hardening de la arquitectura. 
  • Gestión de identidades. 
  • Protección de la información 
  • Monitoreo de amenazas 
  • Conexión a redes privadas 
Reto 3
No poder aprovechar las capacidades de la nube.  

Para que las empresas logren capturar el valor de la innovación tecnológica necesitan resolver en todo caso que cada colaborador baje sus resistencias, se abra al cambio, y aprenda generar beneficios desde las nuevas formas de trabajo. Acompañar el lado humano del cambio es indispensable en todo proceso de transformación 

Beneficio 3 diseño de arquitectura
¿Cómo le ayudamos a resolverlo?

  • Diseño de arquitectura en manos expertas​ 
  • Consultoría de gestión del cambio.
  • Delegar a un experto que cuente con las capacidades.​ 
Reto 4
No poder desarrollar las capacidades técnicas para diseñar y operar arquitecturas de nube a un costo asequible.
 

La nube recibe constantemente una intensa innovación que podría ayudar a elevar o mantener la competitividad y continuidad de las empresas, sin embargo, puede ser abrumador el estar al día. Es un desafío poder aprovechar toda esa innovación y convertirla en beneficios para la empresa. La empresas no suelen capturar todo ese valor dado que necesitan estar enfocados en su negocio. 

Beneficio 4 -aprovechamiento de plataforma

¿Cómo le ayudamos a resolverlo?

  • Aprovechar servicios de plataforma , para no tener que seguir actualizándola.
  • Diseño de arquitectura en manos expertas
Reto 5
La obsolescencia de la infraestructura. 

Actualmente el hardware alcanza su obsolescencia a gran velocidad, y en muchos casos incluso no alcanza su punto de depreciación, mientras que el software evoluciona a pasos agigantados. Es un desafío costoso que hardware y software se acompañen sin ser obsoletos. La nube nos ofrece la posibilidad de que la capa de hardware no alcance su obsolescencia. 

Beneficio 5 actualización
¿Cómo le ayudamos a resolverlo?

  • NOC 7/24 capaces de monitorear arquitecturas hibridas 

Reto 6
No visualizar fallas que coloquen en riesgo la continuidad.

Los servicios de nube no están exentos de fallas o de problemas generados por errores humanos durante su operación. Estar alertas y anticipar acciones correctivas sigue siendo un asunto a considerar en la operación de arquitecturas basadas en la nube. 

Beneficio 6 monitoreo
¿Cómo le ayudamos a resolverlo?

  • Equipo de soporte técnico capaz de atender las incidencias proactivamente. 

¿QUÉ NOS HACE DIFERENTES?
Lo apoyamos con Servicios Administrados para ser su único punto de contacto en comunicaciones y tecnología.

servicios-adminstrados Servicios administrados

proveedor Un solo proveedor

ala-medida Soluciones a la medida

mantenimiento Mantenimiento y garantías

mensual Todo en una sola renta mensual

una-factura Una sola factura

soporte NOC & SOC 24x7 / 365

mantenimiento Capacitación y adopción

¿NECESITA MÁS INFORMACIÓN?
¡CONTÁCTENOS!

C3NTRO TELECOM

OTRAS SOLUCIONES DE TI RELACIONADAS

COMUNICACIONES UNIFICADAS
CONECTIVIDAD
COLABORACION
PRODUCTIVIDAD

Conozca más sobre Cloud Management.

Comience con nuestro servicio de Cloud Management, ahorre dinero, tiempo y personal 

 

Las empresas tienen una necesidad de almacenar su información y poder tener acceso a esta de manera segura, es por eso que se creó “la nube” como una solución a esa falta de espacio con velocidad y tráfico de datos sólidos en tiempo real; Con el tiempo, son más los requerimientos de las empresas en cuanto a tecnología se refiere, porque no basta con contar solo con un espacio donde almacenar su información, se debe saber el flujo y manejo que se le está dando y cómo poder salvaguardar este activo tan valioso para su compañía. De ahí es donde nace la nube administrada, de las ganas de poder brindar un servicio integral desde la nube con todas los beneficios para su empresa. 

 

El Cloud Management tiene la capacidad de almacenar, dacar reporte, crear protocolos de emergencia para la recuperación de datos y elaborar todo un plan de funcionamiento, con la arquitectura necesaria según sus necesidades, todo esto sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero en infraestructura dentro de su compañía, ni personal de mantenimiento para estos servidores y mucho menos, personal para generar reportes ni monitoreo de su actividad. Con los servicios de administración de nube, podrá obtener todos estos beneficios en un solo lugar, cubriendo las necesidades operativas de su empresa de una manera segura, rápida y eficiente. 

 

Una nube administrada con responsabilidad y seguridad C3ntro

 

Dejar en manos de un tercero toda la información, tráfico y manejo de su operación es el acto de confianza más grande que puede hacer, por eso este tipo de decisiones no deben ser tomadas a la ligera.

 C3ntro cuenta con años de experiencia que respaldan la calidad y el seguridad en nuestros servicios, somos una compañía confiable para el manejo de su información y una de nuestros mayores activos es Cloud Management, que aparte de su capacidad de almacenamiento, cuenta con personal capacitado las 24 horas para brindarle todo el soporte que necesite sin necesidad de incurrir en un costo adicional. Pida asesoría y comience a usar el servicio de nube administrada con C3ntro ¡será su mejor decisión!