Comunicaciones unificadas

¿Qué es el internet de alta capacidad para empresas?

Internet se ha consolidado como un pilar fundamental de la sociedad actual, transformando cómo nos comunicamos, compartimos información y trabajamos. Ante la creciente necesidad de conexiones a Internet más veloces y fiables, que soporten las cargas de trabajo, las empresas han adoptado el Internet de banda ancha y el acceso dedicado a Internet como sus opciones predilectas de conexión. Aunque a primera impresión puedan parecer similares, existen diferencias notables entre ambas alternativas.

¿Qué es el internet dedicado?

Internet Dedicado o Acceso Dedicado a Internet (DIA, por sus siglas en inglés) ofrece una conexión exclusiva para su empresa, sin compartir el ancho de banda con otras entidades o usuarios a través de redes de acceso público. Este servicio se caracteriza por su alta disponibilidad, rendimiento constante y baja latencia, todo ello respaldado por un Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA) que asegura el cumplimiento de métricas precisas por parte del proveedor de servicios de Internet.

Con Internet Dedicado, el ancho de banda se reserva íntegramente para el suscriptor, asegurando así una conexión a Internet fiable y sin interrupciones. Esta conexión puede establecerse mediante diversas tecnologías, incluyendo fibra óptica exclusiva, conexiones Ethernet, líneas T1 o cualquier otra solución de alta capacidad.

Además, una conexión dedicada posibilita velocidades de carga y descarga rápidas y constantes, así como simétricas. Ofrece también opciones de Calidad de Servicio (QoS), proporcionando a las empresas la versatilidad necesaria para priorizar el ancho de banda en aplicaciones o usuarios específicos, o bien para restringirlo en otros casos, adaptándose así a las necesidades puntuales del negocio.

 

¿Cuáles son las diferencias entre internet dedicado y compartido?

Las empresas que necesitan Internet de alto rendimiento suelen elegir un acceso a Internet Dedicado. El rendimiento constante y de alta calidad de las conexiones dedicadas ofrece velocidades de carga y descarga rápidas. Le da a sus aplicaciones comerciales clave y al tráfico de red la prioridad que necesitan, pero para algunas empresas, los costos recurrentes más altos asociados con este tipo de conexión pueden no ser factibles.

¿Necesita una conexión a Internet Dedicado para su organización? ¿O bastará con una conexión compartida? Para conocer la respuesta puede evaluar lo siguiente:  

  • Ancho de banda: Internet Dedicado ofrece conectividad exclusiva, simétrica y confiable para una empresa. A diferencia del internet dedicado, las conexiones a internet compartidas distribuyen el ancho de banda entre múltiples usuarios, lo que genera posibles fluctuaciones en el rendimiento.

  • Velocidad simétrica: Internet Dedicado ofrece ancho de banda simétrico, lo que significa que las velocidades de carga y descarga son iguales. El ancho de banda simétrico es esencial para videoconferencias, computación en la nube y grandes transferencias de datos. Las conexiones compartidas suelen tener velocidades de carga más lentas en comparación con las velocidades de descarga, ya que están dirigidas a usuarios no comerciales que necesitan velocidades de descarga más rápidas para actividades como navegación web, VoIP y transmisión de medios.

  • Acuerdos de nivel de servicio (SLA): los servicios de Internet Dedicado están respaldados por acuerdos de nivel de servicio entre el proveedor de Internet y la empresa. Los SLAs describen garantías de rendimiento específicas, incluido el tiempo de actividad, la latencia y la pérdida de paquetes. Para las conexiones compartidas, la velocidad de Internet puede variar a lo largo del día, dependiendo de la carga de tráfico en la red del ISP; si hay mucho tráfico y actividad, las velocidades de descarga disminuirán significativamente. 

  • Opciones de seguridad integradas: los servicios de internet dedicado a menudo incluyen funciones de seguridad avanzadas, como firewalls, sistemas de detección de intrusos y redes privadas virtuales (VPN), para garantizar una conexión segura y protegida. Las conexiones compartidas generalmente carecen de estas medidas de seguridad integradas y pueden requerir configuraciones adicionales o soluciones de seguridad de terceros para lograr un nivel similar de protección.

¿Por qué Internet Dedicado es adecuado para su empresa?

Las necesidades y requisitos específicos de su organización dictan la elección entre opciones de Internet Dedicado o compartida. 

Una empresa de comercio electrónico depende en gran medida de la conectividad. Los tiempos de carga lentos pueden provocar retrasos en las transacciones de pago y provocar pérdidas de ventas. Y para las empresas que utilizan productos SaaS y aplicaciones en la nube para operaciones críticas, las velocidades lentas de Internet y los frecuentes problemas de conectividad pueden obstaculizar significativamente la productividad y la eficiencia de los empleados.

Es esencial evaluar las necesidades de conectividad de su organización antes de decidir si desea acceso a Internet dedicado o compartido. Por supuesto, también hay que considerar los precios: Internet dedicado es más costoso que una conexión compartida, pero para la mayoría de las empresas, las ventajas de Internet Dedicado superan con creces el factor costo.

 

La importancia de Internet Dedicado en las empresas

En las empresas es importante contar con un internet de alta capacidad, ya que en la mayoría de los casos existen aplicaciones o software que dependen del internet, como los son los software para administración de negocios (ERPs), las bases de datos de clientes, oportunidades de venta o tus software de comunicación empresarial como Teams o Webex.

La operación y continuidad del negocio, así como la toma de decisiones depende estrechamente de una conexión a internet de calidad, por ello, es indispensable en la empresas.

Internet dedicado de alta capacidad de C3ntro Telecom

Nuestro servicio de internet dedicado de alta capacidad está orientado a grandes corporativos que requieren alta calidad y gran ancho de banda simétrico en todo momento. Tenemos la mejor conexión de internet desde 10MB hasta 100GB.

En C3ntro Telecom tenemos conexión directa, segura y privada a las principales nubes empresariales como Azure, AWS, Oracle Cloud, SalesForce, Rackspace, SAP Hana, Twilio, Google Cloud Platform, entre otras.

Construimos e implementamos redes de fibra óptica de alta capacidad, manteniendo y garantizando una infraestructura estable y flexible gracias a nuestra infraestructura redundante en CDMX, Monterrey, Dallas, Miami y Mc. Allen. Esto asegura que si el servicio se cae en CDMX automáticamente entra en operación cualquier otro ubicado en el resto de ciudades, para nunca perder disponibilidad.

Le brindamos alto ancho de banda para empresas de mayor capacidad para acceder a su información y aplicaciones empresariales con una conexión de alta calidad, exclusiva para su empresa.

Blog_Internet-dedicado

 

Notas relacionadas

Obtenga las últimas noticias de tecnología directa en su correo electrónico.

Suscríbase al blog