SMS personalizados para sus clientes

C3NTRO Telecom
Posted by C3NTRO Telecom on 5/05/21 11:58 AM

 

 

El envío de SMS es una buena herramienta para hacer distintas campañas de comunicación con sus clientes. Pero no hablamos solo de estrategias de venta o de promoción, también pueden ser una buena forma de crear cercanía con ellos y generar fidelización a la marca.

En estos momentos de distanciamiento social y en medio de un gran cambio, se vuelve relevante generar estrategias personalizadas que hagan a su empresa resaltar entre las marcas sin dejar de lado la rentabilidad.

Enviar SMS nos permite llegar a la mano de nuestro público sin necesidad de herramientas o canales adicionales como el internet. Además de que este tipo de mensajes tiene una tasa de lectura de más del 90%.

Personalización como factor clave

Cuando enviamos un SMS con remitente personalizado es muy probable que la tasa de apertura sean aún más alta pues brindamos la confianza de ser una fuente confiable.

Pero no solo hay que personalizar la fuente sino también a quien se le entrega, esto brindará mayor cercanía e identificación del usuario con la marca.

Muchas marcas utilizan los mensajes personalizados en fechas especiales con sus clientes con dos motivos en mente: fidelizar clientes y rentabilizar una campaña de envíos. ¿Cómo lograr esto?

 

mensajes.sms

Algunos ejemplos de envío que puede realizar para fidelizar y rentabilizar su marca son los siguientes:

  • Mensajes de felicitación por cumpleaños con un descuento especial en su compra
  • Envío de una promoción específica en una fecha conmemorativa
  • Enviar una invitación exclusiva a eventos de la marca por ser parte de un grupo selecto
  • Campaña de lanzamiento de un producto o línea de producto especial para clientes inscritos a un programa de lealtad
  • Felicitaciones por días especiales con cupones y ofertas especiales

sms-madres

Comunicación y mensajes eficaces

Debemos tomar en cuenta que los mensajes de texto tienen cierto número de caracteres relativamente corto lo que los hace un medio de consulta rápida. Por ello debemos adecuar los mensajes a la extensión y ser lo suficientemente claros al momento de crearlos.

También es importante aprovechar al máximo este contacto directo y crear una buena estrategia de envío.

Algunos puntos que debemos tomar en cuenta en la elaboración de un mensaje son:

  1.  

1.-Nuestro objetivo. Parece simple pero tener en claro lo que deseamos lograr con cada campaña o mensaje es un primer paso para crear un mensaje exitoso. Pensar el qué, para qué y cómo queremos comunicar algo, nos servirá para lograr una comunicación clara con nuestro receptor.

 
2.-La extensión. Como ya mencionamos disponemos de pocos caracteres para la redacción de nuestros mensajes y por ello necesitamos ser concretos y breves.
 
3.-Contenido relevante y segmentado. No porque sea una promoción tiene la misma relevancia para todos nuestros clientes, tampoco tendrá un mismo efecto ofrecer un descuento que ofrecer servicios únicos. Todo depende de una buena estructura en nuestra base de datos y una segmentación adecuada que permita definir a qué tipo de clientes les es más relevante cierta información.
 
4.-La redacción. Se dice que lo relevante va adelante y eso significa que el orden de los textos si altera la acción del usuario. Cuando redacte un mensaje asegúrese de que lo primero que lean es lo que usted quiere comunicar. Recordemos que muchos SMS se leen incluso desde las notificaciones y un buen encabezado hará que el mensaje sea abierto.

 

5.-Enlaces y llamado a la acción. El objetivo principal de un SMS que pretende ser rentable no debería ser simplemente ser leído sino llevar al usuario a completar una acción secundaria. Ésta puede ser canjear un cupón, llegar a nuestra tienda, hacer una llamada o visitar un sitio. No se olvide de agregar los enlaces necesarios para esas acciones.

<<También lea: Todo sobre SMS masivos y sus beneficios>>

Cree la mejor estrategia de SMS con la mejor herramienta

Un elemento igual de importante para su estrategia de SMS es la herramienta que va a utilizar pues con ella garantizará o no la entrega correcta de cada mensaje.

Asegúrese de que su proveedor se envíos cuente con lo necesario para garantizar la entrega y monitoreo de cada envío que haga

Conozca SMS C3ntro

En C3ntro Telecom contamos con una de las herramientas más poderosas del mercado y a través de nuestra plataforma de comunicaciones en la nube, podrá enviar campañas SMS de una manera sencilla reduciendo los costos de comunicación y publicidad con las siguientes ventajas:sms-beneficios

Además podrá enviar diferentes tipos de mensajes de acuerdo a sus estrategias.

 

Mensajes de numero corto

Envíe y reciba mensajes utilizando un número corto personalizado de 5 dígitos.

Mensajes de doble vía

Los mensajes enviados pueden ser respondidos en tiempo real y descargar las respuestas en la interfaz.

Mensajes enmascarados o personalizados

Envía mensajes de texto con Su marca como remitente. Sus clientes reciben el mensaje personalizado de Su Empresa.

Mensajes flash

El SMS Flash es un mensaje de texto que destaca del resto de los mensajes, se visualiza en la pantalla del dispositivo móvil del destinatario.

Esta es una característica si deseas que alguien lea un mensaje de texto de forma inmediata.

 

Decídase a generar las mejores campañas de comunicación personalizada con sus clientes por medio de SMS con C3ntro Telecom.

 

 

Contáctenos

 

 

 

Topics: SMS masivos

Suscribirse al Blog

Si desea más información de nuestros productos o soluciones.

Contáctenos

Populares

Déjenos un comentario

Gracias