Lo que necesita saber sobre los SMS masivos y sus beneficios

C3NTRO Telecom
Posted by C3NTRO Telecom on 4/05/21 05:00 AM

 

 


Si creía
que el SMS masivo había muerto con la llegada de WhatsApp y las apps de mensajería instantánea, está equivocado. Hoy más que nunca debería contemplar el uso de SMS masivo en su empresa. Conozca por qué.

  1. Revisar mensajes instantáneos y SMS es una de las actividades más realizadas por los usuarios de teléfonos celulares. Checar y responder mensajes instantáneos y SMS es la cuarta actividad más realizada en el celular entre los mexicanos, por lo que el envío de SMS tiene una gran efectividad. 
  2.  
  3. Además los SMS masivos se caracterizan porque no necesitas que tus destinatarios dispongan de internet para recibir tus comunicaciones, no necesitan descargarse ninguna aplicación ni requieren entrar a ningún sitio extra para recibirlos. Todo está en su bolsillo.

SMS en números

  1. En promedio, los usuarios tardan 90 minutos en responder un mail, mientras que solo tardan 9 segundos en responder un SMS.
  2.  
  3. Los SMS son 5 veces más efectivos que otros medios como , correo, llamadas o mensajes inbox.
  1.  
  1. El 98% de los SMS se abren, mientras que solo el 20% de los emails se abren, sin mencionar que más de la mitad de los emails se van a la carpeta de SPAM.

Comparativa entre Email y SMS

SMS-ventajas

 

  1. Beneficios SMS
  2. El SMS llega a todo tipo de dispositivos, mientras que WhatsApp alcanza a aquellos que tienen instalada la aplicación y con la restricción de algunos sistemas operativos, tal como lo indican en el blog oficial de la aplicación.
  3.  
  4. La gran mayoría de las veces el SMS se lee en las notificaciones antes de ser descartado o abierto y se guarda aun después de leerse.
  5.  
  6. El uso de voz y SMS provisto por el operador en muchos mercados ha aumentado. Esto se debe al hecho de que una proporción cada vez mayor de los planes móviles ofrecen mensajes ilimitados.
  7.  
  8. Cuando se envían mensajes importantes para la empresa y el destinatario, el SMS es la opción más segura, ya que los mensajes se recibirán independientemente de la conexión o paquete de datos de los contactos.
  9.  
  10. Los filtros de SPAM en SMS no son usuales, la tasa de identificación de spam en SMS en menor al 1%

 

<<Leer también: ¿Qué tipos de mensajes masivos existen?>>

Para qué puedes usar los SMS

El Servicio de Mensajes Cortos (SMS por las siglas en inglés) se utiliza no sólo para comunicar promociones y ofertas, pues muchas empresas también los utilizan para:

  • Autentificar transacciones bancarias
  • Verificar cuentas de usuario
  • Enviar comunicación interna en la empresa
  • Enviar recordatorios de cobranza 
  • Mensajes de seguimiento y atención al cliente.
  • Promoción y marketing 

El SMS tiene peculiaridades que lo distinguen de los demás canales de marketing; por ejemplo, es eficaz porque el canal no está saturado, tiene una alta eficacia de comunicación con el cliente de uno a uno, pero sobre todo, casi asegura que el mensaje será leído.

Puede incluso  mandar mensajes a sus clientes donde quiera que estén con campañas de SMS masivo, pero esta estrategia no solo sirve para el marketing, también puede ser utilizado para mejorar su logística y sus procesos empresariales.

En C3NTRO Telecom contamos con nuestra propia plataforma poderosa de envío de SMS masivo y tecnología muy fácil de usar que cuenta con una gran capacidad de volumen además de contar con otras ventajas competitivas:

beneficios-sms (1)

 

Tenemos una red segura y privada que hace súper rápido el envío y mantiene tus datos resguardados gracias a que estamos directamente interconectados con los principales operadores a nivel internacional.

 Además somos el primer partner de RCS Business Messaging de Google® en México.

<<Leer más sobre RCS>>

Conozca todas las posibilidades que tiene para crear una estrategia empresarial con SMS.

 

Contáctenos

 

 

Topics: Omnicanalidad

Suscribirse al Blog

Si desea más información de nuestros productos o soluciones.

Contáctenos

Populares

Déjenos un comentario

Gracias