Comunicaciones unificadas

Comunicaciones unificadas: cómo ayudan a su empresa

 

 

Se conoce como Comunicaciones Unificadas as a Service UCaaS a la integración de diferentes herramientas de comunicación como llamadas IP, conferencias web, video conferencias, mensajería instantánea, entre otros, que por medio de un conmutador administrado desde la nube, permite a los colaboradores de una empresa mantenerse en contacto sin importar su ubicación geográfica.

 

Se conoce como comunicaciones unificadas a la integración de diferentes herramientas de comunicación como llamadas IP, conferencias web, video conferencias, mensajería instantánea, entre otros, que por medio de un conmutador administrado desde la nube, permite a los colaboradores de una empresa mantenerse en contacto sin importar su ubicación geográfica.

Al ser un servicio administrado desde la nube, las comunicaciones unificadas permiten que los colaboradores se comuniquen entre sí desde cualquier dispositivo haciendo más fácil el trabajo remoto.

¿Qué beneficios obtiene una empresa con Comunicaciones Unificadas?

Además de la facilidad de conexión de sus colaboradores y sedes, este sistema permite obtener beneficios como:

  • Administración de recursos IP segura y sencilla desde la nube
  • Reducción de costos en telefonía
  • Integración de voz y datos
  • Reducción de c ostos en traslados o viáticos permitiendo la comunicación entre distintas sedes
  • Movilidad de su personal para colaborar en distintos dispositivos

Pero los beneficios no solo son operativos pues, al contar con una estructura más flexible de comunicación, sus clientes también pueden obtener una mejor experiencia logrando contacto inmediato o incluso teniendo reuniones en telepresencia o videoconferencia.

 

<<También mire ¿Qué es la Voz IP y cómo funciona para las empresas?>>

 

Seguridad y disponibilidad

Otro objetivo de las Comunicaciones Unificadas es el acceso inmediato a información compartida desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar físico. El contar con una estructura que soporte los medios de comunicación y de almacenamiento de las empresas facilita a los equipos la coordinación y ejecución de sus tareas.

Además, para las empresas es de gran valor que todos los documentos de trabajo se puedan almacenar de forma segura y saber qué personas tienen acceso a diferentes tipos de información.

Las comunicaciones unificadas brindan la seguridad y confianza de manejar accesos, documentos, medios, aplicaciones y dispositivos administrándolos desde un mismo “conmutador virtual” que centraliza los datos importantes.

comunicaciones-unificadas

¿Cómo lograr comunicaciones unificadas?

Para crear una estrategia de comunicaciones unificadas eficientes es necesario establecer objetivos claros antes de pensar en solo “juntar” nuestros canales de comunicación.

  1. 1.Saber con lo que contamos

Una adecuada auditoria de medios, documentos e interacciones son un buen punto de partida para entender la necesidad real de nuestras empresas.

Además debemos conocer las necesidades de red que tiene nuestra empresa y con ello establecer los requerimientos específicos.

 

  1. 2.Establecer una ruta de trabajo

Una vez que conocemos nuestras necesidades, es importante entender a que debemos darle prioridad dependiendo de nuestros objetivos. Estamos hablando de trazar los pasos desde la visualización de nuestra infraestructura, recursos y necesidades, hasta la implementación de una solución a la medida.

 

  1. 3.Contar con un proveedor integral

Lo más recomendable cuando una empresa desea volver sus comunicaciones unificadas es contar con la mano de expertos que puedan asesorarlo en cada paso desde el levantamiento hasta la implementación y seguimiento.

En C3ntro Telecom podemos asesorarlo y ayudarlo a crear su propio sistema de comunicaciones unificadas pues somos expertos en hacer soluciones a la medida y contamos con todos los servicios necesarios para ello, desde la infraestructura en red, seguridad, aplicaciones de comunicación y telefonía ip, hasta el servicio de enlaces dedicados, internet de alta capacidad y soluciones en la nube.

Conozca cómo podemos hacer crecer su negocio con las comunicaciones unificadas de C3ntro.

Contáctenos

Notas relacionadas

Obtenga las últimas noticias de tecnología directa en su correo electrónico.

Suscríbase al blog