Cloud Connectivity

Unión C3NTRO TELECOM y NGENA SD WAN Para Mejorar y Optimizar Redes

La constante demanda de nuevos servicios, necesidad de una continua innovación y garantizar que las empresas mantengan alineados sus procesos y servicios a las necesidades del mercado son algunas de las principales prioridades de las gerencias de IT; la transformación digital obliga a las empresas a ser cada vez más ágiles y a entregar servicios a sus usuarios externos e internos de manera cada vez más rápida. El aumento de las aplicaciones en tiempo real (video llamadas y voz) y la adopción de servicios en la nube traen mayor complejidad al mundo IT y el networking no escapa de esta necesidad de cambio e innovación.

A medida que las empresas buscan formas de acelerar sus procesos de transformación digital y lograr una mayor agilidad empresarial, deben adoptar nuevas tecnologías que les permitan tener mayor flexibilidad, escalabilidad, mejorar el rendimiento de las redes y que permitan simplificar la operación.

Motivado al aumento de tráfico en las nubes, propio de las migraciones y de la necesidad de tener cada vez más servicios en Cloud, las restricciones de los modelos de interconexión heredados y que las empresas son cada vez mas globales se crea la demanda de contar con una plataforma de red como SD WAN, que permite conectar los Data Centers, Cloud providers y Branches de las empresas a través de distintos medios y protocolos de conectividad “MPLS, Internet Dedicado, Broadband, LTE/5G” de una forma rápida y garantizando siempre en acceso a las aplicaciones críticas de negocio.

Al transformar su estrategia con la solución de las redes SD WAN (Software Defined Wide Área Networks) adecuada, no solo están ganando capacidad de gestión y control, sino que también están dando un gran paso hacia una mejor seguridad de red. 

Con el fin de darle solución a esta problemática en las empresas, C3ntro y Ngena crean una alianza estratégica para brindar a sus clientes una solución global, líder en el mercado, que permite realizar de una manera rápida el despliegue e implementación de una red SD WAN, administrada, y que se adapte a las necesidades de cada empresa.

SD WAN permite a las empresas beneficiarse de una nueva clase de servicios de redes WAN definida por software, mantener la seguridad, aumentar la eficiencia operativa y mejorar la experiencia del usuario final. Amplía el ancho de banda y proporciona acceso directo y eficaz a las aplicaciones (corporativas y en la nube) y a los datos. Además, permite implementar servicios virtuales — tanto locales como en la nube — y optimizar considerablemente la automatización operativa.

Características del SD WAN

  • Reconocimiento y categorización automático de aplicaciones. Selecciona dinámicamente el mejor camino y tipo de conexión que cada aplicación requiere. De esta forma, asegura su correcto funcionamiento.
  • Ofrece mayor agilidad en la transferencia de datos. La administración del tráfico se realiza desde un panel centralizado donde puedes ver el tráfico de la red y el rendimiento de los dispositivos y programas conectados.
  • Proporciona mayor seguridad. Permite una gestión centralizada de las políticas de seguridad y una comunicación cifrada entre dispositivos y sedes conectadas a la red WAN.
  • Encripta la data. Hace posible encriptar la data de punto a punto, haciendo casi imposible el robo de información.
  • Conectividad. Permite utilizar redes MPLS actuales, conexiones de Internet Dedicado, Broadband y LTE.
  • Agregación de ancho de banda. Detecta automáticamente los distintos medios de comunicación, y de manera dinámica transfiere la información basada en las políticas de negocio.
  • Monitoreo en tiempo real de la calidad del enlace. Proporciona información en vivo de las características de red de los enlaces. Las métricas que se recopilan incluyen ancho de banda, latencia, pérdida de paquetes y jitter.

ngena  ngena1

***

Sobre NGENA SD WAN

Con Ngena puede brindar a sus clientes de múltiples sitios la libertad y flexibilidad de SD WAN sin la complejidad. Como la única solución SD WAN completamente administrada construida en Cisco Viptela, Ngena es una plataforma especialmente diseñada y una alianza global de socios que consolida los servicios de superposición y superposición en una solución totalmente administrada bajo un solo contrato. Y, nuestra configuración automatizada y centralizada acelera la implementación y pone a los clientes en funcionamiento en días, no en meses.

 

Blog_Sdwan-1

 

Notas relacionadas

Obtenga las últimas noticias de tecnología directa en su correo electrónico.

Suscríbase al blog