CONTÁCTANOS: (55) 5147 8040 | ATENCIÓN A CLIENTES: 5147 4747
05-JUL-2017

TELEMEDICINA: CURANDO EN TODO MOMENTO Y EN TODO LUGAR

Según la Organización Mundial de la Salud, sólo el 20.6% de los mexicanos tiene acceso a la atención médica, lo que coloca al país en los peores lugares en materia de Cobertura Universal de Salud. Sin embargo, tecnologías como las videoconferencias ofrecen alternativas a pacientes y profesionales de este sector.

La Telemedicina o Telesalud es un modelo de atención médica a distancia que toma provecho de la tecnología, de las videoconferencias por ejemplo (consultorios virtuales). Entre los beneficios para los pacientes están la disminución de los costos de la atención médica, resultados terapéuticos positivos brindados desde cualquier parte del mundo a cualquier hora, y diagnósticos más precisos debido a que describe al médico sus síntomas al momento.

Además la Telemedicina permite a los profesionales de la salud tener capacitaciones, llevar a cabo estudios de caso, recibir servicios y educación a distancia en zonas de difícil acceso, monitoreo más exacto de los pacientes, y dar seguimiento puntual durante un tratamiento o proceso quirúrgico.

Carlos Cojab, VP de Videoconferencia de C3NTRO Telecom, señaló, “La consulta vía Videoconferencia le da al especialista la posibilidad de ofrecer una asistencia más rápida, a tiempo, de alta calidad y sin interrupciones, sin tener que desplazarse a otro lugar y con la posibilidad de compartir análisis, estudios, radiografías y contenidos de valor”.

La Secretaría de Salud señala que en el sector público existen 29 entidades federativas sumadas al programa de Telesalud, que a través de 633 unidades de atención médica beneficia a 3.7 millones de personas, quienes tienen acceso a servicios de psiquiatría, medicina interna, gineco-obstetricia, dermatología y pediatría, entre otros.

Mediconecta, la aplicación de medicina online, declaró que expertos del sector salud estiman que en dos años el 80% de los empresarios estarán ofreciendo un beneficio de telesalud a sus empleados.

Las soluciones de videoconferencia 100% en la nube tienen como beneficios para empresas del sector ahorrar tiempo y costos, conectarse desde cualquier lugar de manera segura y encriptada, fortalecer los sistemas de información y comunicación de su organización, incrementar su productividad, y aumentar la colaboración entre especialistas y médicos agregando participantes virtuales desde dispositivos móviles o fijos.



TAMBIÉN PUEDES CONSULTAR ESTA NOTICIA EN: