CONTÁCTANOS: (55) 5147 8040 | ATENCIÓN A CLIENTES: 5147 4747
06-JUL-2017

SOBRE EL ERP Y LAS INDUSTRIAS DEL PAÍS

Entender por qué adoptar un software ERP conlleva analizar la problemática de acceso a información para tomar de decisiones y, con ello, identificar mejoras en sus procesos de negocio. Es así que es posible reunir en 4 interesantes puntos las funciones de un software tecnológico dentro de algunas industrias.

La integración entre las áreas de negocio, la eficiencia operativa, el aumento de la rentabilidad y productividad, así como la reducción de costos en una organización, son algunos de los tantos beneficios de implementar un software empresarial a nivel microeconómico. Estos se pueden extender a nivel macro cuando las funciones del ERP contribuyen al desarrollo de los sectores económicos, que a su vez se conforman por las distintas industrias del país, y con las que Intelisis ha coadyuvado en su crecimiento de manera gradual.

Estamos conscientes de que la adopción de esta herramienta tecnológica es una gran inversión, no solo para la empresa sino para el sector al que pertenece, pues el hecho de incrementar el mercado con el sencillo manejo de un software, significa una forma de generar mejores resultados, más rentables y productivos para quien lo opere.

Entender por qué adoptar un software ERP, conlleva a analizar la problemática de acceso a información para tomar de decisiones y con ello, identificar mejoras en sus procesos de negocio. Es así que, Intelisis reúne en 4 interesantes puntos, las funciones de un software tecnológico dentro de algunas industrias:

México es el octavo productor de autos y el cuarto exportador de unidades en el mundo. Con un crecimiento de casi 12% desde el 2011, la industria automotriz puede convertirse en un mayor generador de ingresos por exportación que el petróleo o el turismo.

Para esta industria la adopción de tecnología de información basada en un software de tipo ERP es indispensable para asegurar los niveles de productividad exigidos por cada marca en sus respectivos mercados de exportación. Los niveles de servicio y competitividad entre las concesionarias automotrices es cada vez mayor; por lo que se necesita de una herramienta que tome el control de los procesos de: compra y venta de autos nuevos y semi nuevos, refacciones, autorización de garantías, campañas de servicio posventa basado en kilometraje, administración de flotillas, control de venta por agente, órdenes de taller; así como, el control de status en órdenes por cliente, que permiten mayor organización en los procesos.

El comercio al detalle es uno de los sectores más sensibles al bienestar de la economía nacional, generando empleos directos a más de 700 mil personas. El mercado de comercio minorista representa entre 48 y 70% de las ventas de fabricantes y mayoristas en el país. Facilitar la colaboración entre las distintas áreas de una tienda, comunicando al piso de venta con inventarios y almacén, conocer la rotación de la mercancía, tener organizadas las compras y existencias en inventarios acorde a la demanda de cada tipo de negocio, gestión financiera, planeación de centros de distribución, control de artículos de temporada, entre otros, son razones por la que el ERP debe tener injerencia en esta industria.

El sector manufactura aportó un aumento de 1.4% a tasa anual en este último ciclo. La mano de obra y la capacidad de producción, han permitido que este sector se destaque en el ámbito internacional, abriendo nuevas oportunidades para fabricantes, lo que requiere de mejores herramientas en la gestión de sus procesos.

La funcionalidad de un instrumento tecnológico, como es el software empresarial, atribuye beneficios en la administración de proveedores, gestión de líneas de crédito, manejo de políticas de precios, control de costos de importación y aranceles, además de la programación y control de cobranza, con lo que es posible medir, con exactitud, el rendimiento de cada área, determinante para su crecimiento.

México se coloca en el lugar número once entre las naciones más pobladas del mundo, creciendo la población a un ritmo de 1.5 millones de personas por año. Con 118 millones de habitantes y una esperanza de vida promedio de 73 años, las clínicas y hospitales requieren mejorar su nivel de atención y la optimización de sus recursos para cubrir la creciente demanda en los servicios de salud a todos los niveles de la población.

Las gestiones operativas y administrativas que no se llevan correctamente, desvían a estas instituciones de su foco principal: atender la salud de sus pacientes, motivo por el cual el uso de una solución tecnológica, es necesaria para apoyar la administración de servicios; espacios; insumos; personal médico y colaborativo; control de historiales y reportes clínicos; agenda de citas, entre muchos otros requerimientos, que todavía son deficientes en este sector.

La facilidad de poder estar en cualquier consultorio, ya sea dentro de la clínica o fuera de ella y verificar el expediente clínico del paciente, permite tener toda la información necesaria sin problema alguno.

Anteriormente se creía que al perder cierto número de procesos, se perdía la estabilidad del negocio o empresa, no obstante, la transformación digital ha hecho que se vuelvan más eficientes aumentando su nivel de competitividad, un reto para la economía nacional.

La comunicación ha sido desde siempre una necesidad humana básica, y en toda la historia de la humanidad, el hombre ha buscado los medios para satisfacerla, pero, además, les ha puesto diversos ingredientes adicionales para lograr que la comunicación sea más fácil, ágil y flexible.

Uno de los medios que han revolucionado la historia de las telecomunicaciones es, indudablemente, el teléfono. Esto no es para menos, pues su invención volvió la comunicación más ágil, lo que lo posicionó como el medio por excelencia para la comunicación a distancia.

Bien se puede decir que el teléfono ha sido uno de los inventos más exitosos en materia de telecomunicaciones, quizá su éxito se debe, en parte, a que no sólo respondió y lo sigue haciendo, a la necesidad de comunicación personal sino también ha revolucionado la comunicación empresarial, tan crítica ayer, hoy y siempre.



TAMBIÉN PUEDES CONSULTAR ESTA NOTICIA EN:

ENCUENTRANOS EN LA PÁGINA 54