05-JUL-2017

INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN APUNTALAN ECOSISTEMA DE CANALES

Debido a que las empresas tienen una gran competencia al frente y a que la productividad, ya se ha visto, es la única vía para lograr el éxito y la sobrevivencia, la tecnología es pilar en el modo y forma en que toda estrategia de negocios podrá conseguirse. Pero no viene sola, son los integradores de tecnología los que apoyan, auxilian y coayuvan a que esto sea una realidad. C3ntro Telecom firma alianza en pro de soluciones integrales El carrier C3ntro Telecom presentó su alianza comercial con Scansource para ofrecer una solución robusta de Videoconferencia as a service (VaaS) con el mejor servicio, equipos y consultoría, transformando la forma de comunicación y colaboración de las empresas.

El objetivo de esta alianza es combinar el expertise de negocio de C3ntro, con amplia experiencia en soluciones de telecomunicaciones y un equipo de trabajo especializado, preparando una oferta económica y técnica atractiva para los miembros del canal, y posteriormente ofrecerlos al usuario final. Scansource apoya con la infraestructura como mayorista en la parte financiera y logística para los productos de Polycom, así como su robusta base de canales. Al respecto, Carlos Cojab, VP de Videoconferencia en C3ntro Telecom, indicó: “Nuestra proyección es colocar de 40 a 50 soluciones de videoconferencia por trimestre a través de los canales que decidan subirse a nuestro esquema, la cual apuesta por invertir más en las soluciones en la nube, la mayor tendencia en la industria hoy en día”.

Por su parte, Víctor Pérez, director ejecutivo de Scansource México, dijo respecto a esta sociedad que se pretende “potencializar las capacidades de cada uno; Polycom como fabricante en el desarrollo de tecnología de punta, líder en el mercado y fortaleciendo esta alianza; C3ntro presentando su oferta de Video as a service, lo cual brinda al mercado más y mejores oportunidades de comunicaciones unificadas. Y Scansource como socio de negocio de ambos, ofreciendo soluciones a la medida, que permiten a nuestros canales presentar ofertas de valor como el servicio VaaS de C3ntro”.

C3ntro busca ampliar el alcance de su división de videoconferencias 100% en la nube, la cual ofrece distintos beneficios en calidad, productividad y reducción de costos: Integración de salas de video y dispositivos móviles con la mejor calidad de video.

Generación de ahorro, acortando las distancias y reduciendo viáticos para clientes y proveedores.

Cero inversión en equipamiento al ofrecer una solución 100% as a Service.

Movilidad, conexión a través de la nube, plataforma sencilla y fácil de usar.

Optimización y fortalecimiento de los sistemas de información y comunicación de cada empresa, incrementando la productividad.

Escalabilidad, crecimiento al agregar participantes virtuales desde dispositivos móviles.

Comstor lanza iniciativas de la era digital Con foco en apoyar a las PyME, la empresa aporta al mercado con Mobility Express, que innova en la era digital con el DNA de Cisco, un concepto que va más allá de los equipos portátiles para aportar a que las empresas desarrollen un negocio más rentable.

“A través de estas herramientas el beneficio es el crecimiento o expansión, ya que la era digital está cambiando los ejes en todo el mundo”, señaló Flores. “No hay ninguna industria que sea inmune a este cambio; en estos tiempos en los que nos enfocamos a las redes, o a la infraestructura de las compañías, surgen diferentes necesidades para las que ya es necesario realizar análisis: ¿Cómo se maneja la solución que se pueda integrar de una manera sencilla? Mediante uno de los productos líderes en el mercado que se llama Stopwatch. Ese el enfoque que hoy tenemos”.

“Anteriormente Byod era una tendencia, ahora es una realidad. La arquitectura de red digital nos permite una innovación más rápida, reducir los costos, permite reducir los riesgos y brindar una oferta de arquitectura abierta que está prácticamente impulsada por software. Esto es la parte de Cisco One, que es parte de la tendencia y de la evolución de la era digital. Cisco One es separar software del hardware”.

“Con estas soluciones, como mayoristas, podemos apoyar a los usuarios finales incluso en temas de dimensionamiento; si no tienen claro cómo pueden optimizar sus recursos, o sus redes, los apoyamos con la asesoría de ingenieros dedicados a cada una de las arquitecturas. Hoy en día, las empresas necesitan una arquitectura que sea flexible y programable, que reduzca costos y automatice procesos mientras proteja la información: Centrar todo el negocio a través de su infraestructura”. Evox y Avaya, comunicación en Fucam Enrique Alfaro, director de Tecnologías de la Información en Fucam, indicó que el principal desafío tecnológico que presentaba la fundación era la telefonía interna: “En promedio recibimos 400 llamadas por día, de las cuales se perdían hasta 30%. Esto afectaba la comunicación que teníamos con las pacientes, además de los problemas técnicos, operativos y financieros.

Así, en 2015 se realizó un acercamiento con Evox, quienes nos presentaron el portafolio de soluciones Avaya, que se adaptaron perfecto a nuestras necesidades”.

La propuesta de ambas compañías inició en febrero del año pasado y consistió en la instalación de un equipo IP Office 500, soluciones para conferencias y switches Avaya que, al ser POE, proporcionan la posibilidad de escalar hacia telefonía IP en el futuro, dicha implementación se llevó a cabo en solo cuatro semanas.

Javier Priego, CEO de Evox reafirmó el compromiso de la organización, además de trabajar por nuevas herramientas en pro de un mejor funcionamiento de sus procesos, tal es el caso de la movilidad y videoconferencias.

“Mayor productividad y eficiencia son distintivos del área de sistemas y las cuales les permiten atender y avanzar en nuevos proyectos”, indicó el directivo.

En octubre pasado, mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, se pueden recibir más de 1,300 llamadas al día, sin ninguna incidencia. Gracias a esta integración hoy en día no existe una sola interferencia y tan solo 2% de pérdidas de llamadas no atribuibles al equipo. Asimismo, uno de los beneficios más destacables de la plataforma es la posibilidad del monitoreo para conocer el tiempo real de las llamadas, qué usuarios realizaron las llamadas y el costo de las mismas. Fortinet: CyberSecurity Summit 2016 La empresa, destacada en soluciones de ciberseguridad, realizó en Guadalajara y Monterrey el Fortinet CyberSecurity Summit (FCS16), un foro que tuvo como objetivo empoderar a ejecutivos de las empresas en la región con la información necesaria que les permita hacer frente al gran reto de la seguridad desde una perspectiva positiva e integral en el contexto de la transformación digital.

En el marco del evento FCS16, que tuvo lugar en Guadalajara el pasado 2 de junio, y el 9 de junio en Monterrey, respectivamente, Fortinet analizó el impacto de la ciberseguridad en la sociedad digital, y explicó por qué invertir en tecnología ayuda al crecimiento de los negocios. Además, enfatizó que el revisar el estado de la seguridad de las empresas, apoya en las mejores prácticas implementadas, haciendo énfasis en la reflexión a más de 180 asistentes en cada evento, de si a nivel empresarial se está preparado en estos temas.

“La economía digital representa tanto grandes oportunidades como amenazas, si estas no son entendidas y controladas de forma oportuna pueden llegar al punto de comprometer la existencia misma de las organizaciones, pues detrás de dichas amenazas existe todo un ecosistema de cibercriminales”, resaltó Martín Pueblas, director de Ingeniería de Seguridad para Latinoamérica y El Caribe de Fortinet.

“Hoy, con fenómenos ampliamente difundidos como el del IoT, big data, cloud y social business es muy difícil diferenciar el mundo físico del digital, y en el caso de las organizaciones el mundo exterior del interior, pues han dejado de existir las fronteras en tiempo, distancia o dispositivo”. “Los fenómenos como internet, la movilidad y la consumerización, por mencionar algunos ejemplos, han cambiado radicalmente la forma en cómo se viven, socializan y hacen negocios en las organizaciones. Estar en línea y hacer uso de la tecnología ha pasado de ser un lujo o diferencial competitivo a ser una necesidad en cualquier ámbito de la vida de personas y organizaciones.

El evento ofreció a los expertos en seguridad digital la oportunidad de compartir información sobre las tendencias de amenazas recientes, así como las mejores prácticas y consejos para desarrollar nuevos acercamientos en temas de ciberseguridad con profesionales en ingeniería de sistemas. Además, el FSC16 basó su formato en un día completo de conferencias, paneles de discusión, talleres y sesiones 1:1 que les dieron a los asistentes la posibilidad de escuchar la visión y experiencias de líderes de la Industria al mismo tiempo que intercambiaron puntos de vista en un ambiente único y ejecutivo.

Riverbed: Innovación y Desarrollo en infraestructura de rendimiento de aplicaciones Jerry Kennely, CEO de Riverbed, visitó México con el objetivo de fortalecer las relaciones de la firma con sus clientes y socios de negocios, además de impulsar sus alianzas estratégicas.

Dadas las inversiones que se han hecho en investigación y desarrollo para vigorizar el crecimiento orgánico de la compañía, sumado a la compra de compañías que complementan su oferta de negocios, Riverbed tiene un adelanto tecnológico de al menos dos años sobre su competidor más cercano, entregando soluciones de administración de tecnología robustas y de punto a punto donde la propia tecnología es administrada con una mínima intervención humana, transfiriendo la identificación de problemas y degradaciones a la propia tecnología.

Kennelly señaló que, gracias al crecimiento constante y sostenido de la firma en México, decidió realizar esta visita a nuestro país para continuar fortaleciendo las relaciones con sus partners de negocio y con sus clientes.

Riverbed tiene un adelanto tecnológico, respecto a su competencia, entregando soluciones de administración robusta y de punto a punto donde la propia tecnología es administrada con mínima intervención humana, transfiriendo la identificación de problemas y afecciones de la propia tecnología.

Cabe señalar que Jerry Kennelly formó parte del equipo visionario que fundó Riverbed en 2002 y en solo 10 años llevó a la organización a un nivel de ventas superior al billón de dólares anualmente.

Anteriormente a su posición en Riverbed, ocupó la vicepresidencia ejecutiva de director Financiero de Inktomi Corporation, ocupando además el cargo de Secretario del Consejo de Administración.

Su vasta experiencia también incluye posiciones de finanzas, ventas, operaciones y mercadotecnia en compañías como Sybase, Oracle y Hewlett Packard.