06-JUL-2017

HAGA MÁS EFECTIVA LA COMUNICACIÓN DE SU NEGOCIO

Para C3NTRO Telecom, los servicios de voz son un recurso clave en la productividad empresarial.


Ciudad de México. La comunicación ha sido desde siempre una necesidad humana básica, y en toda la historia de la humanidad, el hombre ha buscado los medios para satisfacerla, pero además, les ha puesto diversos ingredientes adicionales para lograr que la comunicación sea más fácil, ágil y flexible.

 

Uno de los medios que han revolucionado la historia de las telecomunicaciones es, indudablemente, el teléfono. Esto no es para menos, pues su invención volvió la comunicación más ágil, lo que lo posicionó como el medio por excelencia para la comunicación a distancia.

 

Bien se puede decir que el teléfono ha sido uno de los inventos más exitosos en materia de telecomunicaciones, quizá su éxito se debe, en parte, a que no sólo respondió y lo sigue haciendo, a la necesidad de comunicación personal sino también ha revolucionado la comunicación empresarial, tan crítica ayer, hoy y siempre.

 

Tal es el éxito de esta innovación del siglo XIX, que hoy su uso permanece vigente tanto para la comunicación personal como para la de negocios. Además, aunque ha pasado por transformaciones, éstas no han hecho otra cosa sino fortalecerlo y seguir demostrando que es un medio de comunicación con mucho potencial que debe ser aprovechado, sobre todo por los negocios, cuya comunicación rápida, segura y confiable es un factor para lograr la competitividad.

 

La tecnología transforma la telefonía
El avance tecnológico ha sido un factor esencial para transformar la comunicación. El mismo teléfono es el mejor ejemplo de este hito; pues si bien surgió como un dispositivo que funcionaba únicamente con tecnología analógica, hoy la tendencia es cada vez más hacia el uso de tecnología digital.

 

Pero esto no es todo, ya que además, la llegada de internet también hizo posible la comunicación telefónica a través del protocolo de Voz IP, es decir, mediante una conexión a internet. Gracias a la Voz sobre IP es posible la transmisión tanto de voz como de datos, en una misma red y de manera simultánea.

 

Si bien es cierto que en sus inicios la telefonía sobre Voz IP no era de buena calidad, hoy esto ha cambiado totalmente, pues la misma tecnología la ha ido mejorando; además, aunado al incremento de conexiones a internet de banda ancha, han ocasionado que se incremente el número de implementaciones.

 

VoIP está revolucionando los negocios
Durante años, las organizaciones utilizaron únicamente sistemas telefónicos convencionales para su comunicación diaria, los cuales hacían necesario contar con redes alternas para la transmisión de datos. La VoIP cambió este escenario, ya que tiene la capacidad de transformar una conexión estándar a internet en una plataforma que permite realizar llamadas a través de la red.

 

De acuerdo con C3NTRO Telecom, el envío de la señal de voz en forma digital, en paquetes de datos, en lugar de enviarla en forma analógica (telefonía convencional), ofrece además de la reducción de costos en el estado de cuenta telefónico, la posibilidad de interactuar con más de una persona a la vez sin importar su ubicación en el mundo.

 

La telefonía IP provee diversos servicios de voz de alta disponibilidad para los negocios, y de acuerdo con C3NTRO Telecom, los beneficios más destacables son:

 

Amplio catálogo de servicios, pues incluye conmutador, transferencia de llamadas, llamada en espera, larga distancia, varias líneas telefónicas, conferencias en línea y colaboración remota, entre otros, desde una sola plataforma.

 

Reducción de costos de las llamadas en comparación con la telefonía convencional, ya que la primera utiliza la misma red para transmitir voz y datos, mientras la segunda sólo voz y tiene costos fijos.

 

Comunicación en cualquier lugar donde exista una conexión, lo que permite a los empleados estar comunicados en todo lugar y momento; sobre todo para aquellos que requieren viajar constantemente y necesitan estar en continua comunicación. Esto es un tema importante si se toma en cuenta que el 94% de los jóvenes cree que trabajará con más frecuencia que sus padres en el extranjero, de los cuales el 74% considera no trabajar de fijo en una oficina, según una encuesta realizada durante 2015, por PwC México.

 

Mejor atención al cliente, ya que la voz sobre VoIP hace posible múltiples llamadas simultáneas y se puede disponer de tantas líneas como el negocio lo requiera (escalabilidad); de manera que sus clientes no tendrán que esperar para recibir atención inmediata.

 

La comunicación es hoy un factor crítico para cualquier negocio y en la actual economía digital, los negocios necesitan capitalizar, de todas las formas posibles, las nuevas tecnologías que hoy están disponibles en el mercado y que son fundamentales para impulsar la productividad, eficiencia y competitividad que requieren.

 

Los servicios de voz IP son una buena alternativa para hacer frente al gran desafío de las comunicaciones de negocio y lograr servicios óptimos y de alta disponibilidad.

 

La clave para disfrutar de estos beneficios y asegurarse que la empresa está recibiendo la plataforma tecnológica adecuada, es mediante un proveedor de confianza como C3NTRO Telecom, que con más de 20 años de experiencia en telecomunicaciones y más de 100 interconexiones entre los operadores más importantes del mundo, brinda tecnología de vanguardia, administración proactiva y resolución de problemas. Sus servicios se caracterizan por su rapidez, seguridad y confiabilidad.

 

Ahora es el momento de pensar en los servicios de voz para maximizar la comunicación del negocio, lograr mayor agilidad en la toma de decisiones y ofrecer mayor valor a los clientes.

 


TAMBIÉN PUEDES CONSULTAR ESTA NOTICIA EN: