CONTÁCTANOS: (55) 5147 8040 | ATENCIÓN A CLIENTES: 5147 4747
04-JUL-2017

CENTRALIZA TU TRABAJO DE RED

Algunas compañías no tienen un perfil personalizado en sus esquemas de comunicación y esto hace que no aprovechen su potencial verdadero, de acuerdo con Eli Sitt, vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia en C3ntro Telecom.

En entrevista, el representante explicó cómo es que su compañía tiene soluciones que se enfocan a las necesidades de cada cliente, ya que desarrollan varias opciones para optimizar el trabajo.

“Manejamos el diseño, la arquitectura y administración. Tomamos en cuenta las cuestiones de LAN, switching, routing, firewalls, Wi-Fi, y seguimos con el sistema de comunicaciones unificadas porque nos cercioramos de que la red de la empresa esté preparada para un sistema de esta clase”.

LAS SOLUCIONES

Su portafolio incluye opciones para que el usuario pueda llevar su oficina a todos lados, es decir, ahora es posible tener la extensión fija conectada a la computadora, tableta o celular, mediante una aplicación. Por otra parte, C3ntro Telecom maneja la telefonía IP, un tema en el que varias empresas aún están escépticas, según su directivo. Sin embargo, él asegura que este tipo de comunicaciones están probadas y en su red han corrido 6 mil millones de minutos en un año. Además de que este protocolo se adapta a quienes trabajan con esquemas tradicionales.

Otras de sus soluciones incluyen los sistemas de comunicaciones unificadas y los de videoconferencias. En el primer caso, se administra la red desde un data center para que el usuario sólo tenga los equipos conectados, sin perder las funciones de una central PBX.

En el segundo caso, se pueden hacer videoconferencias en un sala, tan sólo con adaptar los equipos necesarios (audio, video o canceladores de eco) o se puede conectar a un sólo individuo desde su smartphone o PC hasta con 25 participantes.

Cabe destacar que en la compañía también se cuenta con una división encargada de la administración y operación de los servicios de productividad empresarial de Microsoft, ya que son el único carrier en México que tiene la solución Cloud PBX para Microsoft.

“Nos conectamos a la nube de Office 365 de la empresa para que en ella se puedan recibir y mandar llamadas mediante un esquema PSTN de telefonía”.

Por último, otras opciones que ofrecen son los sistemas de call y contact center que también se aplican desde un software en la nube, así como la opción de envíos masivos de mensajes de texto (SMS) para mandar notificaciones o crear campañas con base en sus bases de datos.

LA ESTRATEGIA

El vicepresidente de ventas en C3ntro Telecom asegura que, además de tener una variedad de productos, su ventaja es que todos se pueden contratar por un esquema mensual por usuario. De esta forma su mercado ideal comienza desde las empresas de tamaño mediano que quieren trabajar a la par de consorcios grandes a una fracción del costo.

Asimismo, la filosofía es que el 95% de las ventas sean a través de aliados comerciales, como canales, distribuidores e integradores para que se tenga el esquema de renta directa.

Para los canales de distribución en específico tienen dos opciones de ingresos: la primera es de una sola vez al cerrar un contrato y la segunda es que cada mes se gana cierto porcentaje sobre la facturación mensual para que la relación sea a largo plazo.

“Nosotros buscamos el tipo de canal que cuenta con distintos clientes. Tenemos un gerente de canales y alianzas, Antonio Gómez, para llevar la administración de estos negocios y además contamos con ejecutivos que pueden orientar y capacitar sobre el uso de las soluciones en las nuevas cuentas”.

—Para contactarlos es posible dirigirse con su director de área o al sitio oficial de la compañía—.

Por último, Eli Sitt indica que, aunque su campo de acción es amplio, resaltan sus cuentas en los sectores automotriz y de la industria de retail con varias cadenas comerciales.


TAMBIÉN PUEDES CONSULTAR ESTA NOTICIA EN:

 

it-sitio