06-JUL-2017

C3NTRO TELECOM PIENSA EN UN MVNO SOBRE LA RED COMPARTIDA

C3ntro fortaleció sus redes e infraestructura con una inversión de 25 mdd este año para crecer su presencia en el mercado empresarial. Ahora buscará nuevas oportunidades con la Red Compartida del grupo AltánC3ntro Telecom es una firma de telecomunicaciones dirigida al sector empresarial y con conocimiento en el mercado de TI, gracias a sus relaciones con compañías del rubro como Microsoft. Con aproximadamente dos décadas de operación, ahora analiza la viabilidad de montar un operador móvil virtual o MVNO sobre la Red Compartida que atienda sólo a empresas.

Oportunidad de negocio hay, principalmente en el interior de la República a donde se puede llegar con la cobertura que en el corto y medianos plazos vaya configurando la Red Compartida del grupo Altán, confía Simón Masri, director de C3ntro Telecom.

Es de esta forma que Masri matiza los comentarios sostenidos por C3ntro a mediados de año, cuando el proyecto de la Red Compartida parecía difícil de adjudicarse debido las condiciones económicas del país y otros factores externos.

“Ahora venimos analizando el mercado, en la parte de los operadores móviles virtuales para entrar con un MVNO y la Red Compartida, que recientemente se acaba de adjudicar, abre posibilidades para competir con Telcel o Movistar (en el segmento móvil)”, expone Simón Masri.

“Anteriormente habíamos hecho bastantes análisis y es un negocio que en México no ha despegado, porque existían barreras de entrada y en el último año las tarifas han bajado un 40% con la competencia que significa AT&T, pero con la Red Compartida se puede ver un negocio con un modelo económico que se pueda competir a Telcel, por ejemplo, de manera más franca”.

Pero a C3ntro Telecom le interesa entrar al negocio de los clientes corporativos, más que al del consumo masivo. Esto, por su experiencia en soluciones de comunicaciones unificadas o servicios en la nube para ese tipo de clientes.

C3ntro ha invertido aproximadamente 25 millones de dólares en el reforzamiento de la infraestructura que le permita llegar a las empresas con sus soluciones, de ahí que tenga un interés particular por configurar una propuesta de operador móvil virtual que atienda este nicho.

“Estamos esperando que el consorcio empiece a traer sus ofertas… Tienen mucho trabajo; en febrero o marzo arrancan con sus primeras instalaciones y tan sólo estén listos, buscaremos platicar con ellos para ver esa posibilidad. Tenemos las inversiones y el mercado, pero las condiciones no se habían dado para competir. Tenemos que ir por el nicho empresarial y conocer ofertas para ofrecer una convergencia total”, dice Simón Masri.

Más de veinte años de experiencia en el negocio de las telecomunicaciones, más siete divisiones de ofertas, 600 millones de minutos de tráfico de larga distancia y otros 60 millones de SMSs al mes que corren por su red, son las cartas con las que C3ntro cree que puede llegar a más clientes empresariales del interior del país.

“En 2016 destinamos 25 millones de dólares a la expansión; estamos contentos con estas inversiones. Consolidamos divisiones y de alguna manera por eso tuvimos bastante aceptación, por la integralidad de muchos de nuestros servicios, porque en el interior la oferta se reduce tremendamente y hay un mercado muy grande y mal atendido”.




TAMBIÉN PUEDES CONSULTAR ESTA NOTICIA EN: