CONTÁCTANOS: (55) 5147 8040 | ATENCIÓN A CLIENTES: 5147 4747
22-JUN-2018

Somos el brazo operativo del CIO: C3ntro Telecom

 

Fuente por : Mireya Cortés

 

JUNIO 22, 2018 

 

En el marco de México Connect, el evento que reúne al sector mayorista de telecomunicaciones de México que se celebró el 19 y 20 de junio,  C3NTRO Telecom dio a conocer su interés de participar en la licitación de la Red Troncal,  la cual facilitará a los concesionarios y comercializadores de servicios de telecomunicaciones acceder a una red de transmisión de información de alta capacidad.

 

Simon Masri, CEO y Fundador de C3NTRO Telecom,  expresó: “es  una oportunidad única de que nos compartan 30,000 kilómetros de red en todo México, ya que hacerlo por cuenta propia nos llevaría millones de años y dólares para lograrlo.  Estamos trabajando de la mano con el gobierno para participar en esa Red Troncal que licitarán en los siguientes meses”.

 

El directivo  dijo que dicho interés obedece porque buscan iluminar esas fibras, 30,000 kilómetros que hoy en día cuenta  CFE, lo que requiere de un equipamiento especial para toda la red conformada por  115 puntos de presencia en toda la República Mexicana, denominados Hoteles de Interconexión.  “Esa es la parte de evaluación que estamos haciendo con ellos para tener ese gran beneficio de un activo del estado que pondrá a disposición de los particulares y que desplegará un backbone nacional fuerte y robusto”.

 

Simon Masri dijo que el objetivo de la Red Troncal es  brindar conectividad a más del 80% de la población, el gobierno busca en 36 meses cubrir ese porcentaje. “La Red Troncal permitirá a los concesionarios y comercializadores de servicios de  telecomunicaciones penetrar en sitios donde hoy no se tiene conectividad”, indicó.

 

Más adelante, el directivo destacó las alianzas que mantiene C3NTRO Telecom con otros operadores,  dijo que están intercambiando fibra para poder cubrir las zonas que actualmente  no cubren, por ejemplo están desplegando fibra en la Ciudad de México, Monterrey y Riviera Maya. También informó que están utilizando infraestructura pasiva que el agente preponderante ha puesto a disposición de los operadores para utilizar su infraestructura tanto de ductos como de postes.

 

“Somos el brazo operativo del CIO”

 

Desde el punto de vista empresarial, Carlos Cojab, vicepresidente de Infraestructura digital, resaltó que C3NTRO Telecom se enfoca en brindar a los clientes soluciones as a services lo que permite que puedan tener una solución en un modelo  100% OPEX, 100% desde la nube y como servicio. “No somos  el vendedor clásico de cajas sino nos encargamos de darle una solución a la medida”.

 

Por su parte, Eli Sitt, vicepresidente Comercial & Marketing, dijo que para el CIO son su brazo operativo porque los servicios que proveen  son administrados por esta firma, “hemos implementado soluciones muy complejas en un modelo simple, y para el CIO somos su aliado perfecto. El CIO se puede enfocar al 100% en su negocio, mientras nosotros operamos las plataformas, que no son core, sino son de soporte para que ellos se concentren en las estrategias de negocio”.

 

El directivo resaltó que las soluciones relevantes de C3NTRO Telecom para el CIO son: Comunicaciones unificadas y telefonía; enlaces de  Internet, enlaces internacionales, enlaces MPLS, LAN to LAN;  adicional a eso brindan conectividad en la nube, cloud contact center y son un operador de SMS. Por último, Smart Media, donde integran videoconferencia 100% en la nube que permite integrar salas de video y dispositivos móviles con la mejor calidad de video.

 

“Nos hemos especializado en atender a las diferentes verticales e industrias, siempre entendiendo sus necesidades. Nuestro foco está puesto en medianas y grandes empresas, por lo que contamos con soluciones integrales y personalizadas para cada una de ellas. Nuestro valor agregado es ofrecer una solución completa, en un esquema de renta y operado por nosotros”, finalizó Eli Sitt.

 

TAMBIÉN PUEDES CONSULTAR ESTA NOTICIA EN:

 

“Somos el brazo operativo del CIO”: C3NTRO Telecom