05-JUL-2017

¿QUIÉN ES C3NTRO TELECOM?

En las últimas semanas y meses hemos visto y escuchado en los medios de comunicación mexicanos el nombre de una empresa que pese a tener muchos años en el mercado, pareciera que se trata de una nueva firma con muchas ganas de comerse gran parte de esa torta que son las telecomunicaciones nacionales. Se trata de C3ntro Telecom, una empresa interesante de la cual todavía oirás mucho.

Si una solución ofrece C3ntro Telecom, es la de interconectar a través de la variedad de los dispositivos a través de la portabilidad de voz directa con una capacidad de 500 millones de minutos de tráfico de voz internacional por mes y un centro de SMS con más de 100 millones de envíos en el mismo lapso.

Platicamos con Simón Masri, CEO del grupo que con su amplia experiencia en la gestión e interacción de equipos de desempeño de alto rango, nos explica que C3ntro Telecom desarrolla los servicios de telecomunicaciones enfocados en siete divisiones de negocio; principalmente en la mensajería unificada, colaboración, videoconferencia, mensajería instantánea, telefonía, enlaces, datos, videoconferencia, SMS y un contact center.

Añade que el grupo cuenta con soluciones innovadoras a precios accesibles integrado bajo un servicio administrado que se ofrece a las empresas bajo un contrato a largo plazo donde incluye el equipamiento, la instalación, la puesta en marcha, asesoría, mantenimiento, soporte y garantías, todo en un plazo de tres a cinco años incluyendo el arrendamiento del equipo.

Nos comenta que tienen la colaboración de empresas como Microsoft, Cisco, Barracuda, entre otras más que comprenden el portafolio de marcas importantes, con el propósito de dar soluciones a la medida para los clientes.

Ofrecen, pues, la oportunidad de tener un conmutador virtual que permite tener flexibilidad visual y comunicacional, además de servicios directos en la nube con el propósito de conectar a escala mundial con empresas como Google, así como distintas ubicaciones. También platica que le entran al LAN, incluyendo su red local, routing, wifi; así arman la solución para complementar sus servicios.

Uno de sus niños consentidos y a los cuales le siguen apostando son sus aplicaciones y servicios basados en los mensajes de texto a móviles conocidos como SMS. Nos explica que su intención de trabajar con los SMS radica en su interacción y efectividad de 99 por ciento de lectura de éstos, así como la ventaja de tener a la mano un celular por encima de una computadora personal para la recepción de un correo electrónico, por ejemplo. Incluso en cuanto a costo, las empresas lo consideran una opción barata y optan por la contratación de esta plataforma.

C3ntro Telecom tiene alianza con más de 120 operadores en el mundo a favor de los datos, mismas que favorecen las necesidades de los clientes y la conectividad con enlaces desde 2 megas hasta 10 gigas, con una red divida de data centers en Monterrey, México, McAllen, Dallas y Miami, donde se almacenan estos servicios con una protección ciento por ciento garantizada. Así promueve su disponibilidad a cualquier hora y momento.

El desembolso de las empresas por obtener estas soluciones tiene un costo muy bajo, el arrendamiento que propone el grupo, dice Masri, beneficia la competitividad desde los sectores retail, automotriz, distribución, así como el sector financiero.

Hacia 2020, Simón Masri nos pone en relieve que el grupo podría competir, a largo plazo, contra los grandes operadores –no en todos los sectores– como Telcel o Telmex, quizá a raíz del ambicioso proyecto de la Red Compartida y la desagregación del bucle, aunque considera que le falta tiempo para consolidarse.

Las empresas, puntualiza el CEO, tienen oportunidades de servicios administrados y diferenciados de mejor calidad que pueden aprovechar, así como de atención especializada; los clientes necesitan soluciones que ya están disponibles y que C3ntro Telecom tiene en su portafolio.

México está ávido de servicios de telecomunicaciones y considera que se debe dejar de lado la preponderancia de los grandes competidores existentes mediante la inversión en el mercado.

 

TAMBIÉN PUEDES CONSULTAR ESTA NOTICIA EN: