Trabajo híbrido y colaboración con Surface Hub 2S

 

 

El trabajo híbrido se refiere a la nueva forma de trabajar en una empresa donde se combina el trabajo presencial y remoto. En este modelo los colaboradores tienen flexibilidad para trabajar desde cualquier lugar siempre y cuando puedan conectarse a internet y puedan tener acceso a las herramientas y recursos necesarios para hacer su trabajo. 

Según datos de Microsoft Productivity, el trabajo híbrido es ahora una realidad que seguirá impactando a las empresas en próximos años y es necesario tener un plan de adopción que contemple diferentes rubros dentro de la empresa. Desde la forma de colaborar de los equipos hasta la implementación de nuevas herramientas. 

Uno de los principales cambios en este nuevo modelo es la necesidad de tener la información accesible para cualquier colaborador, lo cual conlleva otros puntos a tomar en cuenta como: 

  • La seguridad de la información  
  • Las herramientas adecuadas para la colaboración  
  • Una conectividad eficiente que garantice la continuidad del trabajo  
  • La inversión necesaria en nuevas tecnologías  

Además, no solo se trata de compartir información, sino de crear un trabajo más colaborativo sin la necesidad de la presencia física. Esto implica encontrar maneras diferentes de conectar con nuestros colaboradores y una de las mejores formas de hacerlo es la videoconferencia y las aplicaciones de colaboración simultánea. 

Otro elemento importante son las videollamadas y videoconferencias, que han crecido de manera exponencial en últimos meses y han vuelto una manera de conectar equipos remotos en tiempo real, incluso se habla de que son más efectivas que las reuniones presenciales pues si se manejan bien pueden ser bastante productivas. 

Nuevas formas de trabajo a distancia con Surface Hub 2S 

Surface Hub 2S es una pizarra interactiva que permite la colaboración en tiempo real, pero además cuenta con todas las características de un dispositivo informático. Su principal característica es que facilita la colaboración remota lo que la hace una gran herramienta en un ambiente híbrido dentro de las oficinas Moderworkplace. 

MicrosoftTeams-image

Colaboración  

Este dispositivo tiene un formato amplio, que facilita el distanciamiento social, facilitando el trabajo colaborativo a distancia. Al combinarse con una pizarra interactiva Windows 10 Team managed partner, los colegas remotos pueden tener una experiencia similar a la de estar en la misma sala, gracias a la cámara 4K. 

Video llamadas 

La Surface Hub 2S brinda una calidad de video excepcional y en tamaño real, además de un sonido sin igual, ya que todos pueden participar con una matriz de micrófonos para la aplicación. El dispositivo permite todas las funciones de llamadas y reuniones, incluidas unirse con un toque y hasta cuatro reproducciones de videos entrantes. 

Productividad 

Surface Hub 2S tiene gráficos 50% más rápidos y está habilitada para ejecutar las aplicaciones esenciales para colaborar en tiempo real, como la Microsoft Whiteboard, aplicación de trabajo que cuenta con un lienzo digital en el que se pueden compartir dispositivos y plataformas.    

Estas características hacen de la Surface Hub 2S un poderoso aliado para las nuevas formas de trabajo híbrido dentro de las empresas y abre un nuevo camino de colaboración al cual los corporativos deberán acercarse en esta nueva realidad. 

En C3ntro estamos comprometidos en acompañar a nuestros clientes en su transformación digital y como socio proveedor de Microsoft Productivity ofrecemos todas las ventajas espacios productivos de sus productos además de ventajas exclusivas como proveedor en México. 

 

Contáctenos para conocer más de estos beneficios. 

Contáctenos

 

 

Notas relacionadas

Obtenga las últimas noticias de tecnología directa en su correo electrónico.

Suscríbase al blog