Comunicaciones unificadas

Todo lo que necesita saber sobre switching y routing para empresas

 

 

Las estrategias de switching y routing para empresas garantizan que la comunicación sea fluida y ayudan a mejorar la productividad, la seguridad y el servicio de atención al cliente.

Mucho hemos escuchado sobre estos elementos pero poco sabemos en realidad sobre ellos, a pesar de la gran importancia que han cobrado en la seguridad y las redes de tu empresa. Por ello, queremos darte una pequeña guía con los aspectos más relevantes que debes conocer sobre switching y routing. Empecemos por lo más básico:

¿Cuál es la diferencia entre switching y routing?

Switches: es el aparato mediante el cual puedes conectar varios dispositivos a través de una sola red, los cuales pueden ser desde computadoras hasta servidores completos. De esta forma podrás tener distintos aparatos conectados a una misma red.

switching

Router: te ayuda a conectar varios switchers a una red determinada. Su función consiste en transferir datos entre diferentes redes; es decir, que te ayudará a interconectar tus redes.

routing 

En pocas palabras el switch actúa como un controlador, mientras que el router realiza la función de distribuir, conectado el negocio a través de sus diferentes ramas y protegiendo la información de posibles amenazas de seguridad. 

¿Cómo funcionan en una empresa?

Como ya sabes estos dos elementos sirven para administrar de mejor forma los aparatos electrónicos que necesitan estar conectados a distintas redes. Las redes se crean por medio de los switchers y los routers hacen la función de distribuir los paquetes de información de una red a otra.

Estos elementos conectan tu negocio con redes externas, protegen la información de amenazas a la seguridad al encriptar los Centros de Datos y hasta pueden decidir qué computadoras o dispositivos electrónicos tienen prioridad sobre las demás.

¿Qué capacidades tienen?

  • Firewall

Un firewall es un dispositivo que checa el tráfico entrante y saliente de la red que decide si permite o bloquea el acceso dependiendo de las reglas de seguridad que hayan sido configuradas. Establecen una barrera entre las redes internas protegidas y controladas en las que se puede confiar y redes externas que no son de confianza.

  • VPN

Significa Virtual Private Network, es decir, es una red privada virtual capaz de conectar varios dispositivos como si se encontrasen físicamente en el mismo lugar. Te permite acceder a prácticamente cualquier lugar de la red sin ningún tipo de restricción geográfica, sin importar dónde te encuentres físicamente.

  • Red IP

Telefonía IP (Protocolo de telefonía por Internet) es un término utilizado para el intercambio de voz, fax y otras formas de información por medio del protocolo IP en lugar de utilizar la Red Telefónica Pública Conmutada (PSTN) y así evitar el cargo por realizar llamadas, simplificar y unifi­car las comunicaciones.

<< Comunicaciones Unificadas para mejorar su productividad >>

¿Cuáles son los beneficios  que ofrecen?

  • Compartir datos
  • Facilitar el acceso a la información
  • Mejorar el servicio al cliente
  • Reducir los costos de la operación
  • Aumentar la seguridad de los datos y la operación
  • Conectarse remotamente a la red empresarial

En este aspecto, en C3ntro Telecom diseñamos soluciones de switching y routing robustas, escalables y seguras para tu empresa, implementando y administrando una solución integral llave en mano.

Nosotros hacemos que tus conexiones, enlaces, balanceo y filtrado de contenido sean más eficientes ya que conocemos las mejores prácticas para este proceso, así que con nosotros evitarás lo complejo que es administrar tus redes pues lo hacemos por ti y también monitoreamos el funcionamiento.

En C3ntro Telecom estamos contigo desde el diagnóstico de tu red física, el diseño e implementación de la solución, la administración y monitoreo, hasta el soporte 24 horas, 7 días a la semana, todo el año.

Con esto aseguramos que el funcionamiento siempre será el óptimo para que tú sólo tengas que preocuparte por mantener tu negocio creciendo.

 

Contáctenos

Banners-10

 

Notas relacionadas

Obtenga las últimas noticias de tecnología directa en su correo electrónico.

Suscríbase al blog