Soluciones de colaboración

¿Qué tipos de mensajes masivos existen?

 

Existen diferentes tipos de SMS Masivos que nos permiten generar campañas exitosas sin importar el giro de nuestra empresa. Es relevante conocer las alternativas que tenemos para implementar el más conveniente según nuestros objetivos.

En esta ocasión hablaremos de los SMS Masivos de números cortos, largos enmascarados, de doble vía y flash. Cada uno de ellos con características diferentes pero que pueden impulsar significativamente sus campañas de marketing, mejorar la logística de tu proyecto o incluso recuperar tu cartera de deudores.

Tipos de Mensajes

  1. SMS de número corto

sms-numero-cortoLos códigos cortos de SMS fueron desarrollados por operadores inalámbricos como una alternativa a los números de teléfono móvil de 10 dígitos utilizados por los consumidores. Estos códigos cortos de SMS son más fáciles de leer y recordar para los consumidores, ya que tienen entre 5 y 6 dígitos de longitud. Estos a su vez, se pueden dividir en:

  • Dedicados

Es un código corto que sólo es utilizado por una empresa. Por ejemplo, una pizzería tiene el número de código corto dedicado “12345”. Esto significa que ninguna otra empresa puede operar con el número de código corto de SMS dedicado de la pizzería, porque ya lo tiene ese negocio en específico.

  • Compartidos

Es un código corto que es propiedad de una empresa, y que alquila su código corto a otras compañías. La razón por la cual muchas organizaciones usan un código corto de SMS compartido es el costo relativamente bajo, en comparación con un código corto dedicado.

  1. SMS de número largo

Los códigos largos para SMS Masivos son números telefónicos de 10 dígitos que permiten enviar y recibir mensajes. Igual que los números cortos, pueden ser dedicados o compartidos. Un número largo parece venir de una persona y no de una máquina, perfectos para proporcionar una experiencia de servicio al cliente personalizado.

  1. Mensajes enmascarados

Permiten un ID de remitente personalizado, usualmente con el nombre de la empresa que envía el mensaje que sean más reconocibles, sin la necesidad de que el usuario tenga guardado tu número. Al poder incluir hasta 11 caracteres y cualquier carácter alfanumérico tienes una amplia gama de posibilidades para elegir tu nombre.

sms-para-empresas-enmascarado


<<Conoce también qué son los mensajes verificados>>


  1. SMS de doble vía

La mensajería de texto bidireccional es la capacidad de enviar y recibir mensajes SMS Masivos. Para utilizar la mensajería bidireccional, debe tener un número móvil virtual (VMN), un código corto dedicado o un código corto compartido. Cualquiera de esos tres te permite recibir mensajes.

Este servicio se puede programar para que tus respuestas sean automáticas o realizadas por un agente. Un ejemplo automatizado es alguien que envía un mensaje de texto con una palabra clave a su banco para recibir su saldo actual. Un proceso manual podría involucrar a un agente de atención al cliente respondiendo preguntas sobre una cuenta o producto.

  1. SMS Flash

Mientras que un SMS Masivos normal se envía al buzón, un SMS Flash se mostrará en la pantalla del dispositivo móvil del destinatario hasta que oprima algún botón para salir del mensaje. Esta es una gran característica para cuando tengas que enviar un sms personalizados que deseas que alguien lo lea inmediatamente.

sms-para-empresas-tipo-flash

La plataforma web de C3ntro Telecom permite administrar el envío de alertas, notificaciones y campañas de SMS Masivos a cualquier dispositivo desde una interfaz simple y eficiente. Le ofrecemos los cuatro tipos de SMS Masivos. Además, se puede integrar con cualquier sistema: ERP y CRM. Tenemos reportes en tiempo real, soporte y monitoreo 24/7, además de ser súper segura.

Nuestra plataforma está alojada en la nube lo que reduce sus costos de comunicación, publicidad y no requerirás de ninguna inversión en infraestructura. Con C3ntro Telecom lleva la información correcta, a las personas correctas, en el momento correcto.

 

conozca-mas-sms

 

Notas relacionadas

Obtenga las últimas noticias de tecnología directa en su correo electrónico.

Suscríbase al blog