¿Qué ventajas brinda utilizar SD-WAN en una empresa?

C3NTRO Telecom
Posted by C3NTRO Telecom on 19/03/21 09:47 PM

 

 

SD-WAN o redes de área amplia definidas por software (Software-Defined Wide Area Network) es una nueva tecnología que permite optimizar los recursos en redes WAN de una empresa, permite una mejor administración del ancho de banda, mejor gestión, monitoreo y análisis de red en tiempo real, entre otras características.

-Mira más sobre redes en éste artículo-

La utilización de este tipo de tecnologías se vuelve una necesidad inmediata de las empresas debido a las grandes ventajas que representan operativamente, por ejemplo:

  • Se tiene control sobre la comunicación entre enlaces
  • Rápida implementación
  • Agregación de anchos de bandas
  • Brinda una mejor experiencia de usuario
  • Gestión y monitoreo en el tráfico de datos
  • Personalización del uso de ancho de banda por aplicación
  • Migraciones sin riesgos
  • Te permite conocer como interactúa tu red con los usuarios y aplicaciones.

Además, la seguridad en redes que se vuelve más eficaz debido al monitoreo constante del tráfico por usuarios, la encriptación de datos y la integración con plataformas y tecnologías de seguridad.

que-son-redes-sd-wan

Al permitir la simplificación de operaciones gracias a la administración en la nube y la automatización, la implementación de SD-WAN representa un avance en la forma de administrar los recursos de redes en las empresas, pero además reduce en hasta un 85% los costes.

Otra de las grandes ventajas que brinda SD-WAN es la capacidad de autogestión, sin necesidad de implementaciones complementarias por aplicación, lo cual da flexibilidad y agilidad a la empresa para hacerse cargo de sus recursos de redes.

Como parte de la transformación digital, contar con SD-WAN agiliza la adopción de nuevas tecnologías y herramientas con una inversión menor que una red WAN tradicional.

En C3ntro Telecom contamos con el mejor servicio se SD-WAN y lo acompañamos en su migración y proceso de transformación digital. Contacte ahora mismo un asesor que podrá resolver sus dudas y mostrarle como hacer más simple la administración de redes en su empresa.

 

 

¡Solicite mayor información!

 

Topics: Tendencias de Transformacion Digital, Servicios de Redes y Telecomunicaciones

Suscribirse

Populares

Te puede interesar

Déjenos un comentario

Gracias