Ventajas de usar SD-WAN en su empresa

C3NTRO Telecom
Posted by C3NTRO Telecom on 26/08/21 05:30 PM

 

 

SD-WAN o redes de área amplia definidas por software (Software-Defined Wide Area Network) es una nueva tecnología que permite optimizar los recursos en redes WAN de una empresa, permite una mejor administración del ancho de banda, mejor gestión, monitoreo y análisis de red en tiempo real, entre otras características.

<<Mira más sobre redes en éste artículo>>

La utilización de este tipo de tecnologías se vuelve una necesidad inmediata de las empresas debido a las grandes ventajas que representan operativamente, por ejemplo:

  • Se tiene control sobre la comunicación entre enlaces
  • Rápida implementación
  • Agregación de anchos de bandas
  • Brinda una mejor experiencia de usuario
  • Gestión y monitoreo en el tráfico de datos
  • Personalización del uso de ancho de banda por aplicación
  • Migraciones sin riesgos
  • Te permite conocer como interactúa tu red con los usuarios y aplicaciones.

 

Facilidad de implementación

Además, la seguridad en redes que se vuelve más eficaz debido al monitoreo constante del tráfico por usuarios, la encriptación de datos y la integración con plataformas y tecnologías de seguridad.

que-son-redes-sd-wan

Al permitir la simplificación de operaciones gracias a la administración en la nube y la automatización, la implementación de SD-WAN representa un avance en la forma de administrar los recursos de redes en las empresas, pero además reduce en hasta un 85% los costes. 

 

Gestión sencilla y segura

 

Otra de las grandes ventajas que brinda SD-WAN es la capacidad de autogestión, sin necesidad de implementaciones complementarias por aplicación, lo cual da flexibilidad y agilidad a la empresa para hacerse cargo de sus recursos de redes.

Por medio de un orquestador s pueden crear los permisos necesarios, destinar recursos por aplicación, sucursal o usuario sin importar dónde se encuentren. No se tiene que configurar equipos uno por uno lo que reduce costos, tiempos y personal.

Esta función también se vuelve importante en estos tiempos de trabajo híbrido y remoto pues permite que los usuarios de su organización tengan una buena experiencia al usar las aplicaciones de su organización.

Utilice todo el potencial de la nube para tener siempre monitoreado lo que ocurre con sus recursos de red. Con SD-WAN las empresas pueden tener  control y visualizar posibles incidentes dentro de la arquitectura de red antes de que ocurran.

 

Una opción para la modernidad

 

Como parte de la transformación digital, contar con SD-WAN agiliza la adopción de nuevas tecnologías y herramientas con una inversión menor que una red WAN tradicional.

Al administrar los recursos de red desde la nube por medio de software, se reducen tiempos, recursos y se simplifica de forma inmediata el aprovisionamiento de servicios

En C3ntro Telecom contamos con el mejor servicio se SD-WAN y lo acompañamos en su migración y proceso de transformación digital.

Contacte ahora mismo un asesor que podrá resolver sus dudas y mostrarle como hacer más simple la administración de redes en su empresa.

Contáctenos

SD-WAN

 

Topics: Soluciones de colaboración, Comunicaciones unificadas

Suscribirse al Blog

Si desea más información de nuestros productos o soluciones.

Contáctenos

Populares

Déjenos un comentario

Gracias