Comunicaciones unificadas

Ventajas de usar SD-WAN en su empresa

 

 

SD-WAN o redes de área amplia definidas por software (Software-Defined Wide Área Network) es una nueva tecnología que permite optimizar los recursos en las redes SD WAN de una empresa, permite una mejor administración del ancho de banda, mejor gestión, monitoreo y análisis de red en tiempo real, entre otras características.

<<Mira más sobre redes en este artículo>>

La utilización de este tipo de tecnologías se vuelve una necesidad inmediata de las empresas debido a las grandes ventajas que representan operativamente, por ejemplo:

  • Se tiene control sobre la comunicación entre enlaces
  • Rápida implementación
  • Agregación de anchos de bandas
  • Brinda una mejor experiencia de usuario
  • Gestión y monitoreo en el tráfico de datos
  • Personalización del uso de ancho de banda por aplicación
  • Migraciones sin riesgos
  • Te permite conocer como interactúa tu red con los usuarios y aplicaciones.

Facilidad de implementación

Además, la seguridad en redes que se vuelve más eficaz debido al monitoreo constante del tráfico por usuarios, la encriptación de datos y la integración con plataformas y tecnologías de seguridad.

que-son-redes-sd-wan

Al permitir la simplificación de operaciones gracias a la administración en la nube y la automatización, la implementación de SD-WAN representa un avance en la forma de administrar los recursos de redes en las empresas, pero además reduce en hasta un 85% los costes.



Gestión sencilla y segura


Otra de las grandes ventajas que brinda SD-WAN es la capacidad de autogestión, sin necesidad de implementaciones complementarias por aplicación, lo cual da flexibilidad y agilidad a la empresa para hacerse cargo de sus recursos de redes.

Por medio de un orquestador pueden crear los permisos necesarios, destinar recursos por aplicación, sucursal o usuario sin importar dónde se encuentren. No se tiene que configurar equipos uno por uno lo que reduce costos, tiempos y personal.

Esta función también se vuelve importante en estos tiempos de trabajo híbrido y remoto, pues permite que los usuarios de su organización tengan una buena experiencia al usar las aplicaciones de su organización.

Utilice todo el potencial de la nube para tener siempre monitoreado lo que ocurre con sus recursos de red. Con redes SD WAN las empresas pueden tener control y visualizar posibles incidentes dentro de la arquitectura de red antes de que ocurran.



Una opción para la modernidad


Como parte de la transformación digital, contar con redes SD-WAN agiliza la adopción de nuevas tecnologías y herramientas con una inversión menor que una red WAN tradicional.

Al administrar los recursos de red desde la nube por medio de software, se reducen tiempos, recursos y se simplifica de forma inmediata el aprovisionamiento de servicios

En C3ntro Telecom contamos con el mejor servicio de SD-WAN y lo acompañamos en su migración y proceso de transformación digital.

Contacte ahora mismo un asesor que podrá resolver sus dudas y mostrarle como hacer más simple la administración de redes en su empresa.

 

Blog_Sdwan-1

 

Notas relacionadas

Obtenga las últimas noticias de tecnología directa en su correo electrónico.

Suscríbase al blog