Omnicanalidad

La importancia de la mensajería Omnicanal 

 

 

Una estrategia de omnicanalidad en comunicación es ahora más importante que nunca para que cualquier organización la incorpore a sus prácticas empresariales. Al fin y al cabo, los consumidores quieren sentirse atendidos, informados y escuchados.

La mensajería omnicanal es una práctica que ofrece a los clientes una experiencia fluida y homologada independientemente de cómo se relacionen con la empresa. Este tipo de mensajería incluye tanto los canales de salida como los de entrada, incluyendo voz, texto y diversos canales digitales.

En estos tiempos en los que hay una creciente necesidad de comunicación y de demanda de atención inmediata al cliente, es imprescindible contar con una estrategia de comunicación Omnicanal.

Hay quien dice que para tener una estrategia de este tipo, una organización tendría que "hacerlo todo" y ser capaz de ofrecer un servicio excelente a través de los canales que utilizan sus clientes, como el teléfono, el chat en línea, Whatsapp, los mensajes de texto o las redes sociales como Facebook o Twitter. Sin embargo, hoy en día la tecnología está mucho más fragmentada que antes: las empresas pueden encontrarse con que diferentes grupos de consumidores las utilizan para comunicarse directamente en diferentes aplicaciones de mensajería con las que ni siquiera tienen mucha presencia empresarial.

Aquí es donde entra en juego La importancia de la mensajería. Se refiere a la práctica de utilizar múltiples medios de comunicación proactiva y reactiva con un cliente en un momento dado, independientemente del medio preferido del mismo.

La clave de una estrategia omnicanal eficaz consiste en elegir los canales que mejor se adapten a su negocio y contar con las herramientas necesarias para gestionarlo de forma inteligente y unificada.

Por ejemplo:

Retail

  • Las empresas del sector retail, en particular, suelen registrar un importante aumento de los ingresos cuando incorporan un sólido sistema omnicanal a sus estrategias. Un minorista que desee impulsar las ventas en las redes sociales y el servicio de atención al cliente podría utilizar un sistema de mensajería omnicanal para crear conversaciones fluidas entre sus BOT´s/agentes y los clientes utilizando una combinación de diferentes aplicaciones de mensajería. De este modo, el minorista podría consolidar todos los mensajes de los distintos canales en un solo panel de control en lugar de tener que entrar en sistemas para cada aplicación por separado. La mensajería omnicanal ofrece al minorista una visión holística de sus clientes, lo que permite a los agentes atenderlos con mayor eficacia.

Cobranza

  • La mensajería omnicanal ayuda a las empresas de cobros a mantener un enfoque exitoso de comunicación. Comunicarse en múltiples canales les permite acceder a todas las oportunidades posibles de resolución inmediata. Esta industria necesita mucha comunicación entre diferentes plataformas para tener éxito; Una combinación de mensajería omnicanal y otras estrategias innovadoras es lo que las lleva a tener éxito.

Servicios financieros

  • Los bancos y financieras están presionados para ofrecer una experiencia de alta calidad a sus clientes y la mensajería omnicanal les ayudará a conseguirlo. Tienen que asegurarse de que pueden ofrecer un servicio fiable cuando los clientes lo solicitan, pero también tienen que asegurarse de no pasar demasiado tiempo con cada cliente individual. También se esfuerzan por obtener una buena puntuación en el servicio de atención al cliente, y la mensajería omnicanal les ayuda a ofrecer una experiencia fiable que les ahorra tiempo tanto a ellos como a los clientes.

Logística

  • Los clientes actuales son inconstantes y esperan el mejor servicio posible. Para estar a la altura de las exigencias de los clientes, las empresas de paquetería y logística deben adoptar un enfoque omnicanal que les permita cumplir con los pedidos, enviar notificaciones sobre el estado de un envío o responder a las consultas de los clientes de forma sincrónica.
  • Los dispositivos móviles desempeñan cada vez más un papel vital en la creación de relaciones con los clientes y en la prestación de un servicio excelente; ya no basta con estar disponible a través de estos medios, sino que hay que ser capaz de gestionar la comunicación de forma inteligente, administrada y unificada.

servicio-al-cliente-omnicanal


¿Qué es OmniC3ntro?

OmniC3ntro es la plataforma de mensajería Omnicanal más completa, inteligente e intuitiva del mercado.

Sus funcionalidades incluyen:

  • Comunicación Omnicanal masiva y conversacional a través de más de 15 canales que pueden interactuar entre sí.
  • Diseño Flujos y BOT’s inteligentes con la interfaz drag and drop. Construye una vez y utilízalo en el canal que sea.
  • CRM y estadísticas y reporteo completo y personalizable.
  • Creación y automatización campañas inteligentes, recurrentes y únicas.
  • Restful API con más de 50 funciones.
  • Inteligencia Artificial (procesamiento de lenguaje natural) a través de los mejores motores del mercado.
  • Atención humana y Tickets en sincronía con BOT´s
  • OmniC3ntro es la herramienta definitiva para la mensajería omnicanal.

Antes de adquirir una solución de comunicación omnicanal, consideremos las siguientes preguntas:

  •  ¿Busca una mensajería masiva, conversacional o ambas?
  •  ¿Cuáles son sus objetivos con este sistema para su negocio?
  •  ¿Qué soporte es necesario y ofrece la empresa que está detrás del producto?
  •  ¿Cuáles son los beneficios de adquirir un sistema omnicanal?
  •  ¿Cuáles son los pasos que debe seguir para implementar un sistema omnicanal?

La mensajería omnicanal es el camino del futuro para el cliente actual, que espera un servicio rápido y fiable. Si desea proporcionar a sus clientes una experiencia sin fisuras que incorpore todos sus canales, OmniC3ntro ofrece una solución inteligente que puede personalizar y gestionar de forma poderosa y sencilla para tener éxito en su proyecto de comunicación omnicanal.

 

Si tiene alguna pregunta sobre este revolucionario producto o sobre cómo podría beneficiar a su negocio, póngase en contacto con nuestros expertos, ofrecemos demostraciones, cuentas demo y consultoría gratuita, así que ¡no dude en ponerse en contacto con nosotros!

Conozca más de Omnic3ntro

Notas relacionadas

Obtenga las últimas noticias de tecnología directa en su correo electrónico.

Suscríbase al blog