Interconexión entre nubes - seguridad y rapidez

C3NTRO Telecom
Posted by C3NTRO Telecom on 26/05/21 09:45 AM

 

 

En la actualidad, el concepto de la nube es mucho más maduro en las empresas mexicanas y de Latinoamérica. Hace 5 o 6 años era difícil que una compañía migrara fácilmente su infraestructura o servicios de misión crítica a cualquier Centro de Datos fuera del país, y la interconexión entre nubes era prácticamente nula.

Hoy en día tenemos una cantidad impresionante de proveedores de nube en USA donde los clientes pueden decidir en cualquier momento crecer o decrecer su infraestructura y todo esto en un esquema bajo demanda, con las mejores prácticas de seguridad a nivel global, niveles de servicio de primer mundo y una definición de detalle que parece no tener límites.

El siguiente paso en la conectividad a la nube

Llevar toda la operación de una empresa a la colaboración remota, es posible a través de la nube, sin embargo no siempre se migra la operación de todas las áreas de una empresa con el mismo proveedor de nube.

Algunas áreas pueden utilizar una nube específica por el tipo de archivos que se necesita, otras puede que usen menos recursos en una nube diferente y algunas comparten espacio entre ellas en una tercera. En este panorama la pregunta es ¿Puede haber interconexión entre los diferentes proveedores de nube? La respuesta es sí y puede llegar a ser muy útil para las empresas.

conectividad-a-la-nube-solucion-desktop-1

Interconexión entre nubes

Las compañías buscan que sus negocios se encuentren al centro de un ecosistema de nube, altamente confiable y seguro donde, su fuerza de trabajo pueda colaborar desde cualquier localidad en el mundo.

Una de las principales características que se buscan en este tipo de esquemas es la seguridad en la nube pues los datos y la información de las empresas necesita estar protegida al utiliza las nubes publicas.

Por esta razón, C3ntro Telecom se ha ocupado de ser un aliado experto en asegurar la conectividad a las diferentes nubes a nivel global; lo que es fundamental para que la infraestructura, software y aplicaciones como servicios ofrecidos por los proveedores de nube, operen de forma adecuada y sobre todo segura.

C3ntro Cloud Connectivity permite interconectar a sus clientes con cualquier nube empresarial gracias a su fuerte backbone de fibra óptica respaldado con esquemas de seguridad que exceden las crecientes necesidades de las empresas. 

En C3ntro, nuestros clientes podrán conectarse a los principales proveedores de nube en el mundo de forma fácil y con la posibilidad de hacer lo que hoy en día nadie más puede hacer, 'la interconexión entre nubes'.

<<Leer también: ¿Qué es multicloud y la interconexión entre nubes? >>

C3ntro Cloud Connectivity ayuda a optimizar el acceso a los recursos en nube de sus clientes, desde servidores virtuales, almacenamiento, CRM, ERP, bases de datos, business intelligence, hasta cualquier aplicación que requieran utilizar.

¿Qué ofrece C3ntro Telecom?

Al confiar en C3ntro Telecom, las empresas contarán con calidad de servicio, tráfico bidireccional de altos volúmenes de data, alta disponibilidad, menor latencia, escalabilidad y cobro de ancho de banda bajo demanda.

  • Seguridad garantizada punto a punto
  • Gestiona los datos como si estuviera en su red local
  • Desde 10Mb hasta 100Gb
  • Internet dedicado
  • Conexión directa a los Top providers de internet en el mundo
  • Altos estandares de calidad y seguridad Misma calidad y velocidad en cualquier ubicación
  • Desde 10MB hasta 100GB

 

Conozca cómo podemos crear una mejor experiencia para su empresa en la Nube con nuestros servicios de interconectividad contactando con un asesor.

Contáctenos

¡Mire más de estas soluciones, haciendo click en la siguiente imagen!

 

conectividad-emtre-nubes

 

 

 

Topics: Cloud Connectivity

Suscribirse al Blog

Si desea más información de nuestros productos o soluciones.

Contáctenos

Populares

Déjenos un comentario

Gracias