Comunicaciones Unificadas ¿Para qué?

C3NTRO Telecom
Posted by C3NTRO Telecom on 19/08/21 01:02 PM

 

 

Ante la creciente demanda de sistemas que permitan una mejor operación para las empresas sin importar la forma de trabajo en la cual se desarrollen (presencial, remoto o híbrido). Se vuelve relevante hablar de soluciones que permiten la colaboración y conexión entre colaboradores y clientes. 

Tal es el caso de las comunicaciones unificadas, término que últimamente se ha escuchado mucho dentro del sector empresarial, pero, ¿qué significa y para qué son importantes? 

Las comunicaciones unificadas son todos los elementos tecnológicos que permiten que usted y sus colaboradores tengan una comunicación efectiva, con herramientas basadas en la nube que se integran en una sola plataforma haciendo todo muy fácil de usar. 

Esta plataforma en la nube le permite tener una única identidad en múltiples dispositivos para comunicarse con clientes, proveedores y colaboradores sin importar dónde esté, siempre y cuando tengas acceso a internet. 

Tipos de herramientas y soluciones más utilizadas: 

  • Telefonía IP para llamadas de voz. 
  • Videoconferencias y web. 
  • Correo de voz. 
  • Sistemas de colaboración. 
  • Chat 
  • Movilidad en los números telefónicos. 
  • Mensajería instantánea. 
  • Reporte y monitoreo del uso de tus comunicaciones. 

  

Estas herramientas permiten que la comunicación y operación continúe sin importar las circunstancias físicas de su empresa, lo cual representa diferentes beneficios tangibles para las medianas y grandes empresas. 

Beneficios de las comunicaciones unificadas 

Al tener un portal único de comunicaciones al que se puede acceder por medio de cualquier tipo de dispositivo, las Comunicaciones Unificadas acortan las distancias y las dificultades de comunicación en las conversaciones, haciendo que las empresas sean más productivas y eficientes. 

Además de la facilidad de conexión de sus colaboradores y sedes, este tipo de sistema permite obtener beneficios como: 


  •  Administración de recursos IP segura y sencilla desde la nube 
  •  Reducción de costos en telefonía 
  •  Integración de voz y datos 
  •  Reducción de costos en traslados o viáticos permitiendo la comunicación entre distintas sedes 
  •  Movilidad de su personal para colaborar en distintos dispositivos 

MicrosoftTeams-image (36)

  

Pero los beneficios no solo son operativos pues, al contar con una estructura más flexible de comunicación, sus clientes también pueden obtener una mejor experiencia logrando contacto inmediato o incluso teniendo reuniones en telepresencia o videoconferencia. 

El gran valor de las Comunicaciones Unificadas para su empresa es que permiten acceder a todas las herramientas de comunicación por medio de una sola interfaz simple de usar que además reduce el caos de los mensajes de texto, llamadas, chats, etc, que necesitan pasar por el mismo camino al mismo tiempo. 

Si controláramos ese camino con un elemento externo que pueda mejorar el paso y la comunicación ese elemento son las interfaces de comunicaciones unificadas. 

 

Otras características de las comunicaciones unificadas 

  

Son Omnicanal 

Puedes monitorear múltiples canales como chat, mensaje y llamadas para comenzar conversaciones en cualquiera. Tienes la flexibilidad de cambiar entre canales y hacerlo en el camino, moviéndote de una oficina a otra o trabajando de forma remota en otro país manteniendo la calidad de la comunicación. 

  

Mejora el servicio al cliente 

Ayudan al usuario a encontrar soluciones y respuestas a sus necesidades mucho más rápido ofreciendo opciones de servicio inteligentes, integradas, automatizadas y disponibles 24/7. 

Por ejemplo, si un cliente tiene un problema las opciones de enrutamiento lo llevarán al agente más calificado para ayudarle; mientras que los agentes también pueden colaborar con expertos internos, resolviendo el problema en la primera llamada en lugar de requerir la transferencia y devolución de llamadas infinita.  

  

Mayor colaboración 

Proporcionan un espacio de trabajo compartido al que se puede acceder fácilmente desde cualquier dispositivo. su personal puede acceder al calendario del equipo, compartir y almacenar documentos, administrar proyectos, enviar mensajes entre sí y realizar llamadas de audio o videoconferencia. 

Con la tecnología de presencia, sus empleados pueden indicar a los colegas dónde están y cómo pueden ser alcanzados para que la colaboración sea más eficiente y menos frustrante. 

 

<< Leer también: Cómo mejorar la productividad con Comunicaciones Unificadas>> 

 

Sin duda las Comunicaciones Unificadas son una inversión para la productividad y la eficiencia de su negocio al mantenerlo conectado tanto con los miembros de la organización, como con clientes y proveedores rápido y fácil. No se necesitan  conmutadores físicos, por lo tanto, no necesita personal para administrarlo constantemente.   

En C3ntro Telecom podemos asesorarlo y ayudarlo a crear su propio sistema de comunicaciones unificadas pues somos expertos en hacer soluciones a la medida y contamos con todos los servicios necesarios para ello, desde la infraestructura en red, seguridad, aplicaciones de comunicación y telefonía ip, hasta el servicio de enlaces dedicados, internet de alta capacidad y soluciones en la nube. 

 

Contáctenos

 

comunicaciones-unificadas

 

Suscribirse al Blog

Si desea más información de nuestros productos o soluciones.

Contáctenos

Populares

Déjenos un comentario

Gracias