Cyber Security

Cómo SASE contribuye a una migración segura a la nube

 

Cuando hablamos de la migración a la nube de una empresa, es necesario hablar de cómo hacerlo de una manera segura unificando los servicios de red y seguridad para proteger a los usuarios, las aplicaciones y por supuesto los datos de la empresa.

Ante un panorama de transformación digital donde cada vez más empresas deciden operar desde la nube y no desde una red corporativa convencional, surge Secure Access Service Edge, o SASE (por sus siglas en inglés) como un servicio eficiente que usa las capacidades de SD-WAN con modelos de seguridad y las entrega como un servicio.

El uso de apps de hardware para la seguridad perimetral, es una práctica actualmente insuficiente si se trabaja desde la nube, por ello SASE es más una arquitectura de seguridad que permite que los usuarios se conecten a ella para utilizar las aplicaciones y los datos de forma segura en la nube, aplicando las políticas de seguridad pertinentes.

Es una alternativa eficiente para complementar una red inteligente y autogestionada dentro de su estrategia de transformación digital, pues brinda diferentes ventajas y facilidades como:

  • Permitir un mejor rendimiento y acelerar el acceso a los recursos de la nube
  • Reduce la cantidad de proveedores en seguridad
  • Protege contra Amenazas cibernéticas y ataques directos de internet como phishing o malware
  • Permite una seguridad integral dentro o fuera de la empresa
  • Contribuye a una transformación digital ordenada y segura

importancia-seguridad-infraestructura-ti

Migración segura y eficaz

La tendencia de trabajar desde cualquier sitio dentro o fuera de la empresa exige la transformación en la organización y en el uso de recursos de red.

Se prevé que en México, el 25% de las empresas que operan actualmente, desaparecerán en un plazo menor de 7 años si no entran en un proceso de transformación digital.

Contar con nuevos modelos y arquitecturas de red dentro de la nube se vuelve una necesidad inmediata para que las empresas y sus colaboradores continúen sus operaciones, pero además se debe garantizar la seguridad dentro de estos nuevos ecosistemas de trabajo.


Si se logra implementar SASE de forma eficiente en las empresas, se asegurará no solo el uso adecuado de los datos o la información, sino la seguridad de seguir operando en un mundo cambiante y activo en materia digital.

Algunas de las funcionalidades que utiliza SASE son las siguientes:

  • Security Gateway (SWG o NGFW)
  • Cloud Access Security Broker (CASB)
  • Firewall como Servicio (FWaaS)
  • Zero Trust Network Access

Este tipo de funcionalidades respaldan las necesidades dinámicas de acceso seguro de las empresas que están teniendo una transformación digital o bien ya poseen una infraestructura digital definida.

En C3ntro diseñamos su arquitectura con soluciones de seguridad a la medida de las necesidades de su empresa, contamos con monitoreo, soporte y mantenimiento de las soluciones que contrate.

Además, contará con un gran equipo de expertos que lo acompañan en la implementación, integración y ejecución de todo el plan de TI.


Conozca más de nosotros contactando con un asesor.

Header_blog-2

Notas relacionadas

Obtenga las últimas noticias de tecnología directa en su correo electrónico.

Suscríbase al blog